Los premios MidemLab celebran por tercer año la unión de música y tecnología

  • Las aplicaciones MPme, LiveOne y WildChords han sido galardonadas hoy en la tercera edición del concurso MidemLab, el espacio para creadores de tecnologías al servicio de la música que cada vez cuenta con más proyección en el Midem, la feria más importante de la industria musical.

Cannes (Francia), 30 ene.- Las aplicaciones MPme, LiveOne y WildChords han sido galardonadas hoy en la tercera edición del concurso MidemLab, el espacio para creadores de tecnologías al servicio de la música que cada vez cuenta con más proyección en el Midem, la feria más importante de la industria musical.

MPme, premiada en la categoría de "Creación, Recomendación y Descubrimiento Musical", es un servicio que permite al usuario filtrar la enorme cantidad de emisoras radiofónicas que inundan hoy por hoy la escucha en línea.

Gracias a ella, es posible no solo organizarlas por estilo, sino ver cuáles han sido las últimas canciones que ha pinchado cada radio, saber dónde ha sonado recientemente o dónde están sonando los artistas y los temas favoritos del usuario y averiguar de qué emisiones disfrutan sus amistades.

Otro de los premiados, esta vez en la categoría de "Mercadotecnia y Eventos", ha sido LiveOne, que nació bajo la premisa de que, a diferencia de lo que sucede en las experiencias en vivo, el seguimiento de un acontecimiento a través de internet está marcado por el aislamiento.

Con el eslogan "LiveOne, el lugar desde el que el mundo observa", sus responsables proponen una especie de red social que permite reunir, buscar e interactuar a todas aquellas personas que siguen en línea un evento, a la vez que provee a los anunciantes un espacio donde exhibir sus productos.

La aplicación WildChords, por su parte, se propone llenar el mundo de aprendices de Jimmy Hendrix. Esta aplicación, vencedora en la categoría "Servicios al Consumidor y Monetarización del Contenido", permite que los niños aprendan a tocar la guitarra mientras juegan e hipnotizan con los acordes adecuados a los animales de un zoo virtual.

Con 100.000 descargas en su primer mes en el mercado, se trata de una divertida aplicación gratuita en su módulo más básico al que, previo pago, se pueden ir añadiendo niveles de mayor dificultad.

Por último, WebDoc ha recibido el premio Vivendi "Coup de Coeur", en una ceremonia que se ha desarrollado por primera vez en el gran Auditorio Debussy del Palacio de Festivales y dentro del "Visionary Monday", que ofrece las ponencias más ambiciosas del Midem 2012.

Mostrar comentarios