Los promotores de Miyamoto celebran que se reconozca la influencia del videojuego

  • Oviedo.- Los responsables de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab, que se celebra en Gijón, han mostrado hoy su satisfacción por que un creador de videojuegos como el japonés Shigeru Miyamoto haya sido por primera vez finalista del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Senabre dice que las diferencias de Toruaine y Zygmunt les hacen complementarios
Senabre dice que las diferencias de Toruaine y Zygmunt les hacen complementarios

Oviedo.- Los responsables de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab, que se celebra en Gijón, han mostrado hoy su satisfacción por que un creador de videojuegos como el japonés Shigeru Miyamoto haya sido por primera vez finalista del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Para los promotores del certamen, que habían presentado la candidatura de Miyamoto, el jurado ha puesto de manifiesto que el videojuego es "un fenómeno expansivo de magnitud universal al que ya nadie escapa, y en el que la influencia de sus creadores debe de ser reconocida por todos".

Asimismo, destacan, en un comunicado, el apoyo unánime mostrado por este sector de la industria del ocio, así como de aficionados y personalidades del ámbito de la cultura a la propuesta para premiar a Miyamoto, cuya candidatura anuncian que volverán a presentar en ediciones posteriores de los galardones.

Miyamoto llegó a la última ronda de votaciones del jurado junto a la candidatura conjunta de los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, que se impuso en la elección final.

Mostrar comentarios