Los promotores musicales premian a la sala El Sol, "superviviente" de Madrid

  • La sala El Sol recibe mañana de los promotores musicales un premio a su "indudable contribución y dedicación" a la música en directo durante casi 35 años de "supervivencia", ahora que, según reconocen sus responsables, atraviesa "uno de los momentos más difíciles" de su historia.

Madrid, 17 sep.- La sala El Sol recibe mañana de los promotores musicales un premio a su "indudable contribución y dedicación" a la música en directo durante casi 35 años de "supervivencia", ahora que, según reconocen sus responsables, atraviesa "uno de los momentos más difíciles" de su historia.

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante tantos años", ha declarado a Efe Nacho Moreno, director de esta céntrica sala madrileña, sita a escasos metros de la plaza con la que comparte nombre, un día antes de recoger el premio Backstage que le concede la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayoritaria.

"La sala es una superviviente a casi tres décadas y media -el año que viene se cumplen 35 años de su apertura- y siempre hemos estado en la actualidad, no nos hemos dejado llevar por las modas, manteniendo nuestra forma de ser", afirma Moreno.

Muchos han sido los artistas que han cantado en El Sol, de Jackson Browne a Alanis Morrisette, pasando por la plana mayor de la Movida madrileña, apostando siempre por una férrea idiosincrasia apegada al pop y al rock y con la amenaza del cierre sobrevolando sus cabezas "en numerosas ocasiones".

"Me gustaría decir que hay un futuro, pero tal y como está la situación, el modelo actual es difícil mantenerlo. Se pueden mantener los conciertos en directo, pero la gente ahora gasta su dinero de forma muy distinta y habrá que acometer cambios", anticipa su director, que sitúa el momento actual entre "los más difíciles" de su historia, sin atreverse a señalar culpables.

En su cabeza, todavía brillan episodios estelares de la sala, como los conciertos por el 25 aniversario de la Movida, en cuyo desarrollo jugó un importante papel. Las anécdotas más jugosas, las que se sucedieron en bambalinas, se los guarda para sí.

Y como por soñar, que no quede, afirma que el concierto que aún sueña celebrar es uno de los Rolling Stones. Ahí es nada.

Mostrar comentarios