Los Ramones resucitan mañana en Palma de la mano de su batería Marky Ramone

  • Palma.- Los Ramones renacen catorce años después de su desaparición por medio de su único superviviente, el batería Marky Ramone, que abrirá en Palma una gira española de ocho conciertos con el grupo The Blitzkrieg, que repasa todos los clásicos de la mítica banda neoyorquina.

Los Ramones resucitan mañana en Palma de la mano de su batería Marky Ramone
Los Ramones resucitan mañana en Palma de la mano de su batería Marky Ramone

Palma.- Los Ramones renacen catorce años después de su desaparición por medio de su único superviviente, el batería Marky Ramone, que abrirá en Palma una gira española de ocho conciertos con el grupo The Blitzkrieg, que repasa todos los clásicos de la mítica banda neoyorquina.

Más de una década después del último concierto de los Ramones, que tuvo lugar en Los Angeles en 1996, el grupo liderado por Marky Ramone recupera el rotundo sonido punk-rock que hiciera famoso al grupo de Queens y que sirvió de inspiración a generaciones enteras de músicos.

Con la sucesión de treinta temas de la banda, los nostálgicos podrán disfrutar en el concierto del característico sonido "ramone" en un directo que supondrá también una presentación para las nuevas generaciones.

El que fuera cantante de los Misfits, Michale Graves, asume en The Blitzkrieg la tarea de reemplazar a Joey Ramone, acompañado por Alex Kane en la guitarra y Clare B en el bajo. Durante el concierto interpretará también "When we were angels", tema que ha compuesto junto a Marky Ramone.

Con Blitzkrieg, y tras el fallecimiento del cantante Joey Ramone, el compositor y bajista DeeDee, y el guitarrista Johnny, que murieron en un intervalo de ocho años, Marky ha optado por conservar el legado de la banda en uno de sus puntos fuertes: el directo.

Marky Ramone, cuyo nombre real antes de perder su apellido para sumarse la banda era Marc Bell, se incorporó a los Ramones en la primavera de 1978 para la grabación del disco "Road to ruin".

Su trayectoria en el grupo fue irregular ya que fue expulsado en 1983, por sus problemas con el alcohol, después de grabar "Subterranean jungle", y no se reincorporaría hasta 1987, para registrar "Brain drain". En total participó en 15 de los 21 discos registrados por los neoyorquinos.

Como anticipo al concierto que ofrecerán mañana en Palma, está previsto que Marky Ramone descubra hoy una placa simbólica que dará nombre a una de las "calles" de la sala de ensayos Assaig, donde arranca mañana la gira española de tributo, después de haber recorrido ya Estados Unidos, Japón, China, Australia, Israel, Dubai y varios países de Sudamérica.

Después de Palma, Marky Ramone y The Blitzkrieg tocarán en Cornellà, Castellón, Alicante, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza y Pamplona. EFE

Mostrar comentarios