Los Reyes respaldan la labor de "El Diario Vasco" en su 75 aniversario

  • San Sebastián.- Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han respaldado la labor de El Diario Vasco, el periódico de mayor tirada de Guipúzcoa, al visitar hoy sus instalaciones con motivo de la celebración del 75 aniversario del rotativo guipuzcoano.

Los Reyes respaldan la labor de "El Diario Vasco" en su 75 aniversario
Los Reyes respaldan la labor de "El Diario Vasco" en su 75 aniversario

San Sebastián.- Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han respaldado la labor de El Diario Vasco, el periódico de mayor tirada de Guipúzcoa, al visitar hoy sus instalaciones con motivo de la celebración del 75 aniversario del rotativo guipuzcoano.

Los Reyes, que esta mañana han reinaugurado el Aquarium en compañía de la Princesa de Hannover, Carolina de Mónaco, han llegado a las 17:05 a las instalaciones de El Diario Vasco en el barrio donostiarra de Igara, donde les esperaban el lehendakari, Patxi López, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

También aguardaban a Sus Majestades el consejero de Economía, Carlos Aguirre, y la de Justicia, Idoia Mendia, además del presidente de El Diario Vasco, Santiago de Ybarra, el de Vocento, Diego del Alcazar y el consejero delegado de este grupo de comunicación, José Manuel Vargas.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que ha cambiado su traje teja de la mañana por uno más sobrio de tonos oscuros, han saludado a todas las autoridades y han efectuado una visita a las instalaciones del diario, mientras en una carpa situada en el exterior aguardaban su llegada numerosas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad vasca.

Entre los invitados se encontraban representantes del mundo empresarial, como el presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, el de Kutxa, Xabier Iturbe, el consejero delegado de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi, Jesús Alberdi, o el presidente de Petronor y ex líder del PNV, Josu Jon Imaz, entre otros.

Del ámbito político destacaba la presencia del presidente del PSE/EE, Jesús Eguiguren, el del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, o la de los diputados forales de Hamaikabat Iñaki Galdos, Pello González, José Ramón Guridi y Maite Etxaniz.

Artistas como Mikel Erentxun o Alex Ubago, cocineros como Juan María Arzak y José Juan Castillo, el científico Pedro Miguel Etxenike y representantes de los medios de comunicación como el director general de EITB, Alberto Surio, han asistido a este acto.

Una vez que los Reyes han llegado a la carpa, el presidente de El Diario Vasco, Santiago de Ybarra, ha destacado que el periódico ha mantenido desde su nacimiento, el 27 de noviembre de 1934, "un sólido compromiso con los valores democráticos, con la Casa Real, con Guipúzcoa y muy especialmente con sus lectores".

"La información veraz, la opinión plural, el compromiso permanente" con Guipúzcoa serán "señas de identidad" del rotativo, ha agregado Ybarra, quien ha considerado que el "hito cronológico" de hoy sirve al diario de estímulo "para iniciar una nueva etapa en la que seguir apostando por la innovación como fundamento irrenunciable del proyecto que encarna El Diario Vasco".

Tras agradecer "profundamente" la "deferencia" de los Reyes con el periódico y con San Sebastián, ha recordado que el próximo año se celebra el centenario del diario cabecera del grupo, El Correo de Bilbao, y ha aprovechado la oportunidad para solicitar la presencia de Sus Majestades en dicha efemérides, lo que ha sido respondido por Don Juan Carlos con una amplia sonrisa.

Una vez finalizada la breve intervención de Ybarra, el Rey ha descubierto una placa conmemorativa y posteriormente ha saludado a muchos de los invitados que han seguido el acto.

Mostrar comentarios