Los secretos del look de Amaia en el videoclip de Eurovisión

  • Amaia es la nueva influencer y que agota todo lo que se pone gracias a su estilo natural, cómodo y clásico, sin artificios, pero elegante.
Amaia y Alfred
Amaia y Alfred
Amaia y Alfred

Quedan dos meses para que se celebre Eurovisión 2018, este año en la vecina Lisboa, y aunque pueda parecer mucho tiempo, en realidad es muy poco en lo que se refiere a los trabajos de promoción de las canciones que se presentan al certamen. Como es el caso de ‘Tu Canción’, la balada -o nana- con la que Amaia, la flamante ganadora de Operación Triunfo, y Alfred, su pareja y cuarto finalista de la pasada edición, representarán a España. Un tema que ya tiene videoclip oficial, el cual conocimos hace unos días, y que ha dado ya mucho de qué hablar, como todo lo que hace esta joven pareja.

Y si bien ya se han comentado los aspectos técnicos y musicales del vídeo, ahora toca hablar del estilismo que luce la vencedora de OT en el clip. Porque ya saben que Amaia es la nueva influencer y que agota todo lo que se pone gracias a su estilo natural, cómodo y clásico, sin artificios, pero elegante.

En el caso del vídeo de presentación de ‘Tu Canción’, Amaia ha vuelto a ser fiel a su estilo pero mostrando una faceta más romántica y sentimental, tal y como exige la balada. La encargada de vestir a la pareja para el vídeo, la estilista y blogger Maialen Fernández de Arroiabe -pueden leerla en ¿Hablamos de moda?, un blog muy completo sobre moda, tendencias y belleza- ya dejaba claro antes de conocerse el resultado que vestiría a Amaia y Alfred “con un look coherente entre ellos, elegante y a la vez urbano”, tal y como señaló a la web de RTVE.

Y así ha sido, porque ambos cantantes lucen de una forma sencilla, urbana y casual, pero elegante y discreta. Si bien el estilismo que más impacta es el de la pamplonesa, pues va íntegramente vestida de blanco, un look que refleja pureza e incluso juega con la idea de una novia camino al altar.

Vestido de novia para ‘Tu Canción’

Y no, no es ninguna osadía decir que Amaia va vestida de novia en el videoclip, pues quien firma su look es Cristina Piña, una diseñadora especializada en moda nupcial y pret-a-couture -ropa que combina la alta costura con el diseño industrial- que tiene su propio atelier en Madrid y que lleva bastantes años como una de las creadoras nupciales con más potencial de nuestro país.

La diseñadora tiene su atelier en Madrid, donde crea tanto trajes a medida como sus propias colecciones. En el caso del look de Amaia, por supuesto es una creación exclusiva compuesta por una blusa blanca de manga francesa y una larga falda de tul en el mismo color. Un look elegante y algo bohemio con el que la cantante está perfecta, pues no desentona con su estilo.

El toque de gracia a este look es el calzado, pues Amaia ya se ha declarado en contra de los tacones durante su paso por OT, de modo que para el vídeo no se ha andado con rodeos y ha elegido unas de las zapatillas que más fans tiene, las míticas Converse All Star, por supuesto en color blanco. Calzado que, por cierto, comparte con Alfred, ya que él luce el mismo modelo pero en color negro. Así, Cristina Piña ha recreado en la pamplonesa la imagen de la perfecta ‘novia millennial’.

Alfred, a lo John Travolta

En el caso de Alfred, su estilismo también merece ser analizado, pues el joven lleva prendas acordes con su estilo pero también con un toque diferente que tiene una segunda lectura. El catalán apuesta por un look en clave rock formado por chupa de cuero negra, pitillos negros y camiseta blanca bajo la chaqueta, más las Converse que ya hemos mencionado.

Pero…, ¿no les recuerda un poco este look al de John Travolta en Grease? En efecto, si nos retrotraemos a la famosa película, recordamos cómo Danny Zuko, el personaje que interpretaba Travolta, solía vestir con este look durante la película, aunque cambiaba las Converse por unos mocasines y unos calcetines blancos bien visibles, que era la moda en esa época.

Mostrar comentarios