Los socios de la SGAE buscan una sociedad de gestión del siglo XXI

  • Así lo ha indicado antes de entrar a la reunión el miembro de la comisión rectora de la SGAE Sabino Méndez, que ha explicado que han conseguido presentar una lista "de concentración" en la que quince miembros representan a las diferentes sensibilidades de la entidad para acometer la reforma del sistema electoral.
Quince integrantes de una lista pactada reformarán el sistema electoral de la SGAE
Quince integrantes de una lista pactada reformarán el sistema electoral de la SGAE
EFE

Alrededor de 500 socios de la Sociedad General de Autores y Editores han comenzado esta tarde la celebración de una Asamblea Extraordinaria para elegir al grupo de trabajo que reformará su sistema electoral en un proceso con el que pretenden crear "la SGAE del siglo XXI".

Así lo ha indicado antes de entrar a la reunión el miembro de la comisión rectora de la SGAE Sabino Méndez, que ha explicado que han conseguido presentar una lista "de concentración" en la que quince miembros representan a las diferentes sensibilidades de la entidad para acometer la reforma del sistema electoral.

Víctor Manuel, Achero Mañas y José Miguel Fernández Sastrón son algunos de los integrantes de esta lista que deberán votar los socios esta tarde.

Se trata, ha dicho Méndez, de dotar a la sociedad de gestión de un sistema electoral con mayor democracia, ampliando la base de votantes de los 8.000 que tienen derecho en la actualidad a los casi 100.000 socios que integran la SGAE.

Un grupo de trabajo que elaborará unas propuestas que serán votadas en una próxima asamblea, que se celebrará en noviembre.

Todo ello con la mirada puesta en las elecciones fijadas para el 16 de enero de 2012, seis meses después de los pasados comicios que se vieron salpicados por la investigación judicial por un presunto desvío de fondos.

Fernández Sastrón, representante de la candidatura alternativa DOM (De Otra Manera) en las pasadas elecciones, ha considerado que si la lista que se presente hoy tiene representantes de todos los sectores, les parecerá bien.

Sastrón ha destacado la necesidad de que se garanticen unas elecciones limpias para que "no ocurra lo que ha ocurrido" y se ha mostrado partidario de un sistema proporcional.

Por su parte, otro de los asistentes a la reunión el cantante Ramón J. Márquez, "Ramoncín", ha confiado en que la SGAE se refunde totalmente y quede libre de toda sospecha.

"Lo mejor que le podría pasar a esta sociedad de autores es pasar desapercibida para los ciudadanos", ha agregado.

También Miguel Ríos ha abogado por una clarificación absoluta para no volver a salir en la página de sucesos.

Ríos ha criticado "a los poderes fácticos y no fácticos que han hecho todo lo posible para hacer que la SGAE se vaya al garete. La gente que propició que nuestro trabajo se vendiera en la calle a la altura de las cacas de los perros".

Mostrar comentarios