Los teatros londinenses baten un nuevo récord de recaudación

  • Los teatros del West End, como es conocido el circuito de grandes escenarios del centro de la capital británica, batieron en 2011 el récord de recaudación en taquilla por octavo año consecutivo, con 528,3 millones de libras (631,4 millones de euros o 833,9 millones de euros).

Londres, 31 ene.- Los teatros del West End, como es conocido el circuito de grandes escenarios del centro de la capital británica, batieron en 2011 el récord de recaudación en taquilla por octavo año consecutivo, con 528,3 millones de libras (631,4 millones de euros o 833,9 millones de euros).

Los datos hechos públicos hoy por la Sociedad de Teatro de Londres (SOLT, en sus siglas en inglés) recogen el balance en taquilla de 52 grandes teatros de Londres y muestran que en 2011 la venta de entradas ascendió el 3,1 por ciento respecto a 2010.

Esta organización atribuyó el crecimiento en las ventas al éxito de algunas musicales nuevos como "Matilda" y grandes éxitos como "Los Miserables", que lleva 26 años consecutivos interpretándose en la capital británica.

También contribuyó al crecimiento de recaudación la gran acogida de producciones como la versión de "Frankenstein" del director de cine Danny Boyle, la premiada "Jerusalem" o la comedia "One Man, Two Guvnors".

En cambio, la asistencia general a los espectáculos descendió el 1,73 por ciento, con un total de 13,9 millones de personas, lo que la SOLT atribuyó a la apuesta por grandes espectáculos, que obligan a los teatros a cerrar sus puertas durante más tiempo para preparar los montajes.

A pesar de ese dato, la SOLT señaló que la audiencia media a cada actuación continuó su ascenso en 2011, lo que ayudó a equilibrar y aumentar la recaudación.

"Estamos muy orgullosos de que nuestros teatros hayan conseguido de nuevo un nuevo récord de ventas anuales, con muchos espectáculos logrando nuevas marcas de forma individual", afirmó el presidente de la SOLT, Mark Rubinstein, quien espera que este año sea aún más boyante, por la llegada masiva de turistas de cara a los Juegos Olímpicos.

Esta optimista previsión contradice las declaraciones del compositor y productor teatral Andrew Lloyd Webber, quien advirtió recientemente de que las Olimpiadas de Londres van a ser una "sangría" para los teatros, ya que "la mayoría tendrán que cerrar" por falta de público.

El autor de "Evita" y "Cats" dijo en una entrevista radiofónica en la BBC que "nadie va ir al teatro" durante el verano debido a evento deportivo que se celebrarán en la capital británica del 27 de julio al 12 agosto.

Mostrar comentarios