Los toreros Joselillo y Abanades permanecen en la UCI

  • El matador de toros José Miguel Pérez "Joselillo" y el novillero Luis Francisco Abanades, heridos de gravedad el pasado fin de semana, permanecen en la UCI de los respectivos hospitales de Zaragoza y Madrid donde están siendo atendidos.

Madrid, 14 oct.- El matador de toros José Miguel Pérez "Joselillo" y el novillero Luis Francisco Abanades, heridos de gravedad el pasado fin de semana, permanecen en la UCI de los respectivos hospitales de Zaragoza y Madrid donde están siendo atendidos.

El vallisoletano Joselillo resultó corneado de gravedad en el gemelo derecho por un toro de José Luis Pereda durante la corrida matinal celebrada ayer en la feria del Pilar.

Los fuertes destrozos ocasionados por el pitón hacen que se mantenga con fuertes dolores y molestias, aunque continúa estable y sin fiebre, según confirmó a Efe el apoderado del torero, que podría ser trasladado a planta de la clínica Quirón de Zaragoza en las próximas horas.

Más tiempo habrá de permanecer en la UCI el novillero Luis Francisco Abanades, que sufrió una múltiple fractura de mandíbula durante la corrida mixta celebrada el sábado en la plaza madrileña de Leganés.

Abanades, que también presentó heridas en el rostro y perdió varias piezas dentales, sigue intubado y a la espera de una nueva intervención quirúrgica en el hospital Doce de Octubre de Madrid, aunque en las últimas horas se le ha reducido la sedación, según informaron fuentes familiares.

Mostrar comentarios