Los toreros por arriba de la mala corrida de Montecristo

  • 20 abr.- La mala corrida del hierro de Montecristo, justa de presencia, sin raza, deslucida y con peligro sordo, echó por tierra el éxito artístico de la primera corrida de la feria de San Marcos celebrada en la plaza Monumental de esta ciudad capital del centro del país.

Aguascalientes (México).- 20 abr.- La mala corrida del hierro de Montecristo, justa de presencia, sin raza, deslucida y con peligro sordo, echó por tierra el éxito artístico de la primera corrida de la feria de San Marcos celebrada en la plaza Monumental de esta ciudad capital del centro del país.

La tercia compuesta por los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", que sustituyó al español Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar muy firmes y por arriba de las condiciones de los astados no lograron su propósito de alcanzar el premio de trofeos. Saldivar, pudo haberlos logrado, pero falló con el acero.

De todos modos se palpó el entusiasmo que existe y se espera que en las próximos festejos los toros ayuden, que los toreros programados, se sabe, tienen todo para dar el do de pecho.

Esta tarde se lidiaron un toro de rejones que lidió el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, de Manolo Espinosa que ha sido el mejor astados del encierro, y seis de Montecristo, justos de presencia, pero que no dieron lustre a los colores de su divisa.

Gameros que abrió plaza con un buen toro tuvo momentos buenos, pero sin romper y fue aplaudido al concluir su actuación.

"Zotoluco", que anda en un buen momentos, estuvo por arriba de sus dos enemigos que tuvo enfrente primero y cuarto de la lidia ordinaria. Momentos en que hizo las cosas con maestría, pero sin poder romper. Palmas en ambos.

"El Payo", muy decidido y con deseos con el segundo logró instantes de mucho sabor, sobre todo toreando con la izquierda y mató de estocada contraria para saludar en el tercio con petición de oreja. Con el quinto, protestado, no desmayó hasta lograr interesar al público y matar pronto para ser ovacionado.

Saldivar, estuvo muy firme alcanzó los mejores momentos del festejo. En el tercero su faena ha sido interesante ante un toro rajado, pero lo pinchó y perdió mínimo una oreja. Lo propio en el sexto que tenía peligro sordo y se la jugó, un pinchazo le impidió, como dicen los toreros, tocar pelo. Ovación con fuerza.

Se espera que en las otras cambie la decoración.

Mostrar comentarios