Los zombies toman Sitges en las pantallas del festival y en las calles

  • Los zombies, esos personajes que se empeñan en vivir después de muertos, han tomado literalmente hoy la ciudad de Sitges en las pantallas, pero también en las calles.

Sitges (Barcelona), 4 oct.- Los zombies, esos personajes que se empeñan en vivir después de muertos, han tomado literalmente hoy la ciudad de Sitges en las pantallas, pero también en las calles.

En la sección oficial Fantástico se han proyectado esta tarde dos de las películas más esperadas por los aficionados del género en la presente edición, "Zombis nazis 2" y "Zombeavers".

En la primera, una coproducción noruega-islandesa dirigida por Tommy Wirkola, el superviviente de la primera entrega, Martin, debe encargarse de luchar contra los zombies nazis que comanda el pútrido coronel Herzog, aunque en su batalla contará con la inestimable ayuda de un comando de jóvenes cazazombies norteamericanos y con un escuadrón soviético, que también renace del subsuelo helado donde perecieron en la Segunda Guerra Mundial.

Si en la primera entrega Wirkola explotaba el lado más terrorífico, en esta segunda busca la carcajada del público, aunque en la pantalla no falten ni sangre ni vísceras.

En "Zombeavers", título que en inglés quiere decir literalmente castores zombies, estos simpáticos roedores, al menos así aparecen en los documentales de National Geographic, se convierten en la pesadilla de un grupo de jóvenes que hacen una excursión a un lugar remoto de un pueblo de Indiana, en medio de la naturaleza. El resultado es el mismo, mucho gore y sangre a raudales, escrito y dirigido por Jordan Rubin, el humorista que escribió el clip de apertura de la gala de los Oscar de 2011.

Ambas películas han sido el preámbulo perfecto para la popular Zombie's Party de Sitges que ha invadido las calles del pueblo de centenares de seres enajenados, maquillados y entregados al miedo visual y sonoro, algunos de los cuales ya habían asistido a las salas de cine ataviados para la ocasión. EFE.

Mostrar comentarios