Lino Portela [periodista de Rolling Stone y conductor del programa de radio Portela de Noche]
"Love of Lesbian se han convertido en los Mecano de la música alternativa o indie, aunque este término ya no signifique nada. Y que conste que es un piropo. Es de los pocos grupos españoles que tienen un estilo muy reconocible (te puede gustar o no) y a sus casi cuarenta han sabido conectar con la gente de entre 20 y 30 años, una generación que está perdida pero se no renuncia a pasarlo bien. De eso van sus letras. Por eso sus discos son tan esperados. A mí, personalmente, me parece que han perdido la frescura y ese humor absurdo tan bueno de su gran disco 'Maniobras de escapismo'. Pero es sólo una opinión."
Elena Cabrera [periodista en la_informacion.com y diario.es, entre otros medios]
"Love of Lesbian ha conseguido alcanzar una posición privilegiada en la música española reservada a muy pocos grupos y es por eso por lo que su disco es tan esperado. Ese lugar de privilegio en el que ellos están es un sitio donde la música no hace daño y a la par es de calidad; es un pop que entronca con cierta tradición ochentera (Nacha Pop, por ejemplo) que se había perdido en los noventa, por lo que recoge fans de cierta edad y los remezcla con jóvenes nostálgicos del pasado; es un grupo contra el que nadie se atreve a ir porque gusta a los consumidores del indie y a los del 'mainstream'; su registro les hace ser bien digeribles, presentables a tus padres, convidables a una cena, distinguibles en un salón con una breve colección de discos. Además, ha sobrevivido y eso en este país hace caer bien. A los que esperamos que la música sea algo mucho menos previsible (y no me refiero a desnudarse en los conciertos), no es La noche eterna. Los días no vividos un disco que esperemos con ningún tipo de interés".
Darío Manrique [periodista que colabora en Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar, Efe Eme, On Madrid y que puedes leer también en el blog 'Prueba de sonido']
"Love of Lesbian son ahora mismo una inesperada historia de éxito dentro del pop español. Nadie podría haberlo imaginado hace poco más de una década, cuando grababan en inglés, pero a fuerza de mucho trabajo y centenares de conciertos han conseguido situarse en ese agradecido limbo que se sitúa por debajo de los artistas más comerciales (los Amaral, Canto del Loco o Bisbal) y muy por encima de la gran mayoría de los artistas indies. No son los únicos, también han adquirido ese estatus Vetusta Morla o Russian Red, y todos ellos se han beneficiado del éxito de los otros. A través del boca a oreja y de las redes sociales, los divertidos e intensos conciertos de LOL y discos como el anterior, 1999, han calado en miles de personas".
"No he podido escuchar el nuevo álbum, y la decisión de publicar un disco doble me parece un poco arriesgada. Pero creo que se demostrará acertada: uno de los grandes pilares de LOL es la intensa conexión que tienen con sus fans, gente que si pueden pagar por verles tres veces en tres meses lo hacen (lo sé por algún amigo), y que les van a responder ahora también, aunque tengan que hacer el "esfuerzo" extra de meterse en un disco doble".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios