Luis Chillida: "Mi padre siempre quiso conservar los grabados de Tindaya"

  • Luis Chillida, hijo del artista Eduardo Chillida, ha asegurado hoy que su padre "siempre quiso conservar" los grabados rupestres prehispánicos de la montaña de Tindaya y le gustaría que el proyecto escultórico de Fuerteventura, ahora paralizado, algún día sea una realidad.

San Sebastián, 12 sep.- Luis Chillida, hijo del artista Eduardo Chillida, ha asegurado hoy que su padre "siempre quiso conservar" los grabados rupestres prehispánicos de la montaña de Tindaya y le gustaría que el proyecto escultórico de Fuerteventura, ahora paralizado, algún día sea una realidad.

Chillida, en declaraciones a EFE, ha señalado que no ha estudiado a fondo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que impide que el proyecto de su padre siga adelante hasta que el Gobierno de las islas regule el ámbito de protección de los grabados de Tindaya y establezca las condiciones para su conservación.

Cree que este asunto está sujeto a "interpretaciones", pero que en ningún caso la intención del escultor donostiarra fue enfrentarse a los ecologistas ni "atentar contra el medio ambiente".

"Si hay alguien que lo cree así, qué se le va a hacer", ha comentado Luis Chillida, quien ha insistido que su padre lo que deseaba era "dar otro valor" a esa montaña.

"Me gustaría que algún día ese proyecto se pudiera llevar a cabo porque es algo en lo que mi padre puso mucho interés, trabajo y esfuerzo, y es la única obra póstuma suya que quedaría. Si no puede ser, quedará como un sueño muy bonito, al menos para mí", ha subrayado.

Mostrar comentarios