Luis Delgado abre su "Jardín secreto" de música y poesía en la Abadía

  • El compositor, investigador e intérprete Luis Delgado, un habitual de las "bandas sonoras" del Centro Nacional Dramático (CND), abrirá mañana, acompañado de su sexteto hispano-marroquí, un "Jardín secreto" de música y poesía en el Teatro de la Abadía para "declinar""el sabor de las tres culturas".

Madrid, 23 feb.- El compositor, investigador e intérprete Luis Delgado, un habitual de las "bandas sonoras" del Centro Nacional Dramático (CND), abrirá mañana, acompañado de su sexteto hispano-marroquí, un "Jardín secreto" de música y poesía en el Teatro de la Abadía para "declinar""el sabor de las tres culturas".

"Jardín secreto", explica Delgado en declaraciones a Efe, es un "concierto escénico", con dirección de Susana Gómez, que en seis únicas sesiones -este fin de semana y el próximo- "permite pasear por un género poco visitado".

Se trata de un recorrido por el "increíble legado" musulmán, judío y cristiano, "para descubrir una parte del patrimonio musical de nuestro país" en el que se incluyen poemas inéditos de filólogos y arabistas, por ejemplo.

A pesar de que pudiera parecer un espectáculo para un público minoritario, el artista afirma que "hay muchísima gente interesada en este tipo de conciertos. De hecho -se ríe- llevo toda mi vida viviendo de ello".

"Es una música cada vez más consolidada y los espectadores se libran cada vez más de los prejuicios y cuando la escuchan una vez se quedan encantados para siempre", afirma.

Delgado, autor de la música de la película de Ridley Scott "El reino de los cielos", está muy ligado a la Abadía porque contribuyó de manera significativa al éxito de sus primeros espectáculos, como "Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte", de Valle-Inclán, "Entremeses", de Cervantes, y "El señor Puntila y su criado Matti", de Brecht.

El compositor prepara para los próximos meses un libro-disco, "La sombra de la utopía", con textos, dibujos y música de los trabajos que ha hecho en los últimos 6 años para el CDN.-

Mostrar comentarios