Luque: "Ya era que cuajara un toro y que ese momento haya sido en Madrid"

  • El joven Daniel Luque, que cortó una oreja de peso hoy en Las Ventas, salía sonriente y muy satisfecho después de haber protagonizado una importante faena a su primer toro, y de que la afición se entregara con él: "ya era que cuajara un toro y que ese momento haya sido en Madrid, que es muy difícil".

Javier López

Madrid, 7 jun.- El joven Daniel Luque, que cortó una oreja de peso hoy en Las Ventas, salía sonriente y muy satisfecho después de haber protagonizado una importante faena a su primer toro, y de que la afición se entregara con él: "ya era que cuajara un toro y que ese momento haya sido en Madrid, que es muy difícil".

"Tenía esta tarde entre ceja y ceja desde hace tiempo. Sabía que hoy tenía que ser el día de poner de acuerdo a esta plaza que tanto cuesta, y hoy por fin lo he conseguido. Estoy muy feliz porque aunque no haya podido abrir la Puerta Grande, esta oreja es de las que valen, y mucho", declaró a Efe Luque en el túnel de cuadrillas.

Un toro, primero de su lote, de una extraordinaria calidad con el que Luque hizo una apuesta firme desde el saludo de capote, para después cuajarlo a placer en la muleta. Eso sí, faltó final tanto al animal como al trasteo, y por eso todo quedó en un sólo trofeo.

"Era un compromiso, porque yo veía al toro embestir muy franco, pero después estaba también el problema añadido del viento; sin embargo, por mi cabeza sólo pasaba la idea de que lo tenía que cuajar sí o sí. Y al final he logrado hacerme con él y torearlo tan a gusto que he dado la sensación de que parecía que no había viento", afirmó.

"Y encima -dijo finalmente Luque- los tendidos se han entregado muchísimo conmigo. Qué alegría. Sabía que Madrid siempre me ha esperado, y ya eran muchas tardes las que he venido aquí y no ha pasado nada; y hoy gracias a Dios me ha salido ese regalo de toro, y lo he sabido aprovechar".

La otra cara de la corrida, la de un afligido "Cid", que salía de la plaza cabizbajo y visiblemente afectado anímicamente después de haber pasado "una de las peores tardes de mi carrera".

"La verdad que hoy no he podido hacer nada. Me ha tocado un lote muy a contra estilo de Madrid y encima la complicación añadida del viento. Me voy muy triste porque Las Ventas es una plaza en la que he dado grandes tardes, y esta feria ha sido muy mala para mí. Espero salir del bache y espero también que el año que viene vuelva por mis fueros", señaló el sevillano.

El confirmante Thomas Dufau, no pudo cuajar la tarde soñada de su confirmación de alternativa, ya que además del hándicap del viento, en su opinión, no tuvo "suerte con el lote", y tan sólo consiguió dejar apuntes sueltos pero sin concretar en su primera faena.

"Ha sido todo muy difícil. He tratado al menos estar muy firme y muy puesto toda la tarde, pero la pena ha sido que los toros no han servido y además ha molestado mucho el viento. Ahora lo que toca es esperar y rezar para tener una nueva oportunidad en Madrid, y volver en un futuro para triunfar de verdad", declaró el joven torero galo.

Mostrar comentarios