Macarena García acude a "La Llamada" musical de Dios en el Teatro Lara

  • Macarena García, la joven que obtuvo el Goya a la "Mejor actriz revelación" por su interpretación de la "Blancanieves" de Pablo Berger, ha sentido ahora "La llamada" de Dios en el musical que interpretará, desde el próximo viernes, en el Teatro Lara de Madrid.

Madrid, 14 oct.- Macarena García, la joven que obtuvo el Goya a la "Mejor actriz revelación" por su interpretación de la "Blancanieves" de Pablo Berger, ha sentido ahora "La llamada" de Dios en el musical que interpretará, desde el próximo viernes, en el Teatro Lara de Madrid.

En "La llamada", Macarena García se deja dirigir por su amigo Javier Calvo, y su hermano, Javier Ambrossi, para dar vida en esta propuesta teatral a una adolescente (María) que coincide en un campamento cristiano con otra joven (Susana), papel interpretado por Andrea Ros, con quien se escapa cada noche hasta altas horas de la madrugada para "perrear", bailar reggaeton y electro-latino.

Al frente del campamento están Bernarda (Llum Barrera), una monja moderna que intenta transmitir la fe a través de la música, y Milagros (Belén Cuesta), una novicia joven con muchas dudas.

Todo cambia cuando a María, el personaje que interpreta Macarena García, se le aparece Dios y le canta canciones de Whitney Houston, algunas de las cuales se oyen en el escenario, con banda en directo, junto con otros temas compuestos por Alberto Jiménez (cantante de "Miss Cafeína").

"A partir de la aparición de Dios, todo cambia en la vida de los personajes", según cuenta en una entrevista con Efe Macarena García, quien asegura que la obra habla de la obligación de cada persona de elegir su propio camino "sin imposiciones ajenas" y de la necesidad de los demás de respetar todas las opciones.

"La llamada" habla -según la actriz- "del derecho a cambiar, del respeto y del amor", y en la misma "todos los personajes son buenos, incluidos los de las monjas".

La actriz asegura que "nadie se puede sentir ofendido" por cómo es tratado el tema religioso en la obra, recuerda que ella misma y su hermano han estudiado en un colegio del Opus Dei, y asegura que cuando su hermano preparaba el guión ella le insistió mucho en que "no hiriese los sentimientos de nadie".

El pasado mes de mayo el equipo que integra el musical ya lo representó en la entrada del Teatro Lara durante ocho funciones que "se llenaron por completo", por lo que ahora vuelven, desde el próximo viernes, todos los fines de semana hasta mediados de enero pero en esta ocasión en el escenario principal del mismo teatro.

La actriz, que compaginará la obra con la grabación de "B&B, de boca en boca", nueva serie en la que trabaja con Belén Rueda y que estrenará Telecinco próximamente, asegura que el Goya que logró por su interpretación de "Blancanieves" la ha hecho sentirse "más reforzada profesionalmente".

"Sigo teniendo muchas dudas y miedos, pero siento que voy por el buen camino", asegura Macarena García, quien añade que para lo que sí ha servido ese premio ha sido para tener la certeza de que lo que le gusta es ser actriz.

Mostrar comentarios