Madrid. Abre sus puertas el xv salón del libro antiguo de madrid


Hoy se inaugura el XV Salón del Libro Antiguo de Madrid, que, organizado por el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo, permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre en el Hotel Occidental Miguel Ángel y que está dirigido tanto a coleccionistas especializados como al público en general.
Este XV Salón, que cuenta con la presencia de un total de 32 librerías españolas y extranjeras, ofrecerá la ocasión de adquirir auténticas joyas de la literatura: incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, etc.
Según el presidente del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo, Fernando Contreras, “es una ocasión única para poder admirar y comprar los mejores libros que los libreros anticuarios han seleccionado de sus librerías para esta ocasión. Se trata de la mejor muestra de libros antiguos que se realiza en España, a la altura de las mejores ferias de libro antiguo que se celebran en el mundo”.
El XV Salón del Libro Antiguo de Madrid, que será inaugurado por el exfutbolista y actual director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, que además es escritor, se podrá visitar el jueves de 18.00 a 21.00 horas, el viernes y el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas.
La principal novedad de esta edición es la instalación de un taller de encuadernación y restauración de libros y documentos, donde el público podrá ver en directo cómo trabajan los encuadernadores.
Por otro lado, la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (Afeda) y el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organizan el V Premio de Encuadernación Artística. El libro que será la base de este premio es el ‘Álbum de un soldado durante la campaña de 1823 en España’, publicado originalmente en París en 1829 y que ha permanecido sin traducir del francés hasta hace pocos años.
La obra se compone de breves notas que el autor fue tomando durante su travesía por España, observaciones de tipo militar y apuntes sobre los lugares y gentes con las que trató y se completa con una serie de ilustraciones realizadas por el propio Clerjon de Champagny.

Mostrar comentarios