Madrid. Andy y lucas pregonarán esta noche las fiestas de san cayetano, san lorenzo y la paloma


El dúo Andy y Lucas será el encargado de pronunciar esta noche, en la plaza de Cascorro, el pregón con el que comienzan las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, las más castizas de Madrid, que hasta el 17 de agosto incluyen actos en diferentes escenarios céntricos de la capital, en los barrios de Embajadores, Lavapiés y La Latina.
Tras el pregón, previsto para las 21.00 horas, se celebrará la elección de La Casta, La Susana, La señá Rita, Don Hilarión, personajes de la conocida 'Verbena de la Paloma', compuesta por Tomás Bretón y Ricardo de la Vega, y la Maja de Lavapiés.
Del 6 al 8 de agosto el protagonista será San Cayetano, considerado el patrón de la providencia y el protector de las parturientas y cuya festividad se celebra el 7 de agosto. La tradición cuenta que quien se guarda una flor de las que adornan la carroza que porta la imagen de San Cayetano se asegura pan y trabajo para todo el año. Después le llegará el turno a San Lorenzo, en Lavapiés, y finalmente a la virgen de La Paloma, en La Latina.
En homenaje a San Cayetano, mañana se celebrará una misa en la Iglesia barroca de San Cayetano, a las 19.00 horas, a la que seguirá una procesión que recorrerá las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y plaza de Cascorro, para volver a Embajadores.
En Cascorro actuará el 'El Pau', y en la calle del Oso 'Emy y Compañía'. Ambas actuaciones están programadas para las 22.30 horas.

Mostrar comentarios