Martes, 26.05.2020 - 19:07 h

Madrid. Anne igartiburu, con las discapacitadas intelectuales


La popular presentadora de TVE Anne Igartiburu será la encargada de conducir el acto de estreno del documental 'También Somos Mujeres' de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) que tendrá lugar mañana, jueves 13 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid a partir de las siete de la tarde.

Esta organización asegura que "la participación de Igartiburu, que lleva a cabo numerosas acciones de carácter social, contribuirá a dar visibilidad a las mujeres con discapacidad intelectual, todavía en clara situación de desventaja social; a poner en valor sus capacidades y a avanzar hacia su inclusión social".
El video, que tiene una duración de 34 minutos, ha sido dirigido por Diana Nava, realizadora y guionista que consiguió en 2009 el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario.
El documental recoge el testimonio de cuatro mujeres con discapacidad intelectual y las dificultades que supone para ellas, en el día a día el hecho de ser mujeres, tener discapacidad, y que ésta sea intelectual. Además un quinto testimonio refleja el importante rol de las madres de personas con discapacidad y las renuncias personales que realizan con el fin de garantizar el bienestar de su familia.
Al estreno, asistirán las protagonistas de las cinco historias, y representantes de Fundación Gmp y Loewe, que han colaborado en la realización de documental.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING