Madrid. Borja sarasola: “se vive con una normalidad absoluta” que aguirre presida el pp y gonzález, la comunidad


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y miembro de Comité de Dirección del PP de Madrid, Borja Sarasola, explicó, en un desayuno informativo de Servimedia, que “se vive con naturalidad y una normalidad absoluta” en el partido que Esperanza Aguirre se mantenga al frente de la Presidencia de los populares madrileños, tras abandonar la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Aunque en los últimos años las presidencias del partido y del Gobierno regional habían recaído en la misma persona, Aguirre, Sarasola explicó que “es tan normal esta situación como la que se vivió cuando el presidente autonómico era Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del PP de Madrid era Pío García Escudero”.
“Son dos modelos, y ambos son normales”, dijo Sarasola, quien recordó que, ahora, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es también secretario general del PP de Madrid.
A su juicio, “esta situación seguirá en la medida en que Aguirre quiera seguir siendo presidenta, a la que reeelegimos por tres años hace sólo un año”.
Preguntado por el nombre del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad en los comicios de 2015, dijo que “no nos hemos planteado qué pasará en 2015, porque ahora estamos todos obsesionados en buscar soluciones a los problemas de los madrileños”.
Por otro lado, explicó, como consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que pondrá en marcha políticas tendentes a que “muchos pueblos abandonados vuelvan a llenarse de gente".
A su juicio, el campo puede ofrecer salidas a la crisis a muchos madrileños que viven en grandes localidades.
“Ese es nuestro objetivo, que muchas familias que no tienen empleo vean en el campo una oportunidad”, señaló. Informó de que existen ayudas para “conseguir que los jóvenes vuelvan al campo, que es un nicho de empleo y una manera de vertebrar una comunidad”.

Mostrar comentarios