Madrid. Comienzan los circuitos de cine y música clásica de verano


La Comunidad de Madrid pone en marcha este fin de semana el tradicional festival musical “Clásicos en Verano” y el circuito de “Cine de Verano”, que se desarrollarán durante julio y agosto en un total de 80 municipios de la región.
Este jueves tuvo lugar la presentación de la 24 edición del festival "Clásicos en Verano" y la 12 edición del "Cine de Verano", que, según el director general de Promoción Cultural de la región, Amado Giménez, tienen como objetivo acercar la cultura a lugares "donde, quizá, tengan menos oportunidad”, así como dinamizar la actividad cultural.
"CINE DE VERANO"
Habrá un total de 329 proyecciones de 52 largometrajes entre el 1 de julio y el 4 de septiembre dentro del festival "Cine de Verano". El programa incluye cine español, con películas como “Celda 211”, “Que se mueran los feos” o “El baile de la Victoria”, e internacional, con “Invictus” y “Malditos Bastardos”, entre otros muchos filmes.
También habrá películas especialmente dirigidas a un público familiar, con producciones infantiles como “Planet 51” o “Alicia en el país de las maravillas”.
Las proyecciones tendrán lugar en 42 municipios con menos de 15.000 habitantes, así como en tres lugares de la capital: la explanada del Complejo El Águila, la terraza del Centro Cultural Paco Rabal y el jardín de la Casa Museo Lope de Vega.
"CLÁSICOS EN VERANO"
Por lo que se refiere al ciclo musical "Clásicos en Verano", un total de 54 municipios acogerán 87 conciertos, interpretados por 60 formaciones musicales, entre el 2 de julio y el 15 de agosto.
De las 60 formaciones, 34 son grupos españolas, 11 son internacionales procedentes de Argentina, República Dominicana, México, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido o Cuba, y 15 son formaciones mixtas, ya que incorporan tanto músicos nacionales como de otros países.
Se harán homenajes a clásicos como Listz y Mahler y a otros músicos, como José Molina, a la vez que se dará a conocer a compositoras, directoras de orquesta y otras profesionales de la música que por su condición de mujer no son muy conocidas, como la española Lola Fernández.
Giménez destacó el objetivo de “alcanzar nuevos públicos”, así como apoyar a agrupaciones musicales nacionales e internacionales y a autores contemporáneos.

Mostrar comentarios