MADRID. LA COMPLUTENSE SE SUMA A LA NOCHE DE LOS LIBROS

La Universidad Complutense de Madrid ha programado multitud de actividades entre las que se encuentran juegos de ingenio al modo del Siglo de Oro, conciertos, exposiciones, conferencias, itinerarios literarios, teatro y, por supuesto, libros para la Noche de los Libros que se celebra mañana.
Entre otras propuestas, el programa incluye una demostración danzada de los ‘hasta mudras’, el abecedario de las manos en Bharata Natyam y la danza clásica del sur de la India, a las 12.00 horas en el Paraninfo de Filología, y a las 17.00 horas habrá un concierto de fado basado en poemas portugueses. Asimismo, se podrá disfrutar también de paseos literarios por cuatro rutas culturales de Madrid o de la presentación de la edición del centenario de 'La leyenda negra', de Julián Juderías, a las 12.00 horas en la sala de conferencias de Ciencias de la Información.
Además, habrá disponible un taller interdisciplinar de expresión corporal a las 10.00 horas en el salón de grados de Filología y se celebrarán las representaciones de CronoTeatro Complutense, que son minipiezas teatrales en torno al mundo cervantino que se interpretan en trenes y andenes de la línea 6 del metro, entre las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Por último, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, participará en la lectura continuada del Quijote de La Mancha a las 18.00 horas en el Círculo de Bellas Artes.

Mostrar comentarios