Madrid se prepara para el concierto de Ara Malikian el domingo 6 de octubre

  • El violinista libanés Ara Malikian tocará en el Wizink Center de Madrid este domingo 6 de octubre, dentro de su gira mundial Royal Garage World Tour.
El violinista Ara Malikian toca piezas de Paco de Lucía, Led Zeppelin y Bowie ante 2.300 personas en Zafra (Badajoz)
El violinista Ara Malikian toca piezas de Paco de Lucía, Led Zeppelin y Bowie ante 2.300 personas en Zafra (Badajoz)
EUROPA PRESS

El violinista libanés Ara Malikian tocará en el Wizink Center de Madrid este domingo 6 de octubre, dentro de su gira mundial Royal Garage World Tour, que arrancó hace unos meses en el Royal Albert Hall de Londres.

Malikian, con un aspecto alejado del asociado a un violinista tradicional, realiza en sus conciertos arreglos de obras de autores tan diversos como David Bowie, Bach, Led Zeppelin, Radiohead o Paganini.

En la actual gira, el músico ha utilizado como temática los garajes porque, tal y como él mismo explicó, tiene una relación con ellos desde 1976, año en que empezó a tocar en el garaje de su casa, con 10 años, cuando estalló la guerra del Líbano.

"Tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: 'Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings'. Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes", dice Malikian en la pagina web de la gira.

El libanés ha formado parte este año, por primera vez, del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes, que han concedido al dramaturgo inglés Peter Brook por, en palabras de Malikian, haber "revolucionado e innovado las artes escénicas durante muchos años".

Mostrar comentarios