Madrid dedica un festival al cine de culto argentino

  • Ocho películas argentinas se proyectarán en el ciclo "Kitsch y heterodoxia en el cine argentino", programado durante el mes de mayo por el centro cultural La Casa Encendida de Madrid.

Madrid, 5 may.- Ocho películas argentinas se proyectarán en el ciclo "Kitsch y heterodoxia en el cine argentino", programado durante el mes de mayo por el centro cultural La Casa Encendida de Madrid.

Títulos como "Carne" de Armando Bó, "Soñar, soñar" de Leonardo Favio o "La discoteca del amor" de Adolfo Aristarain serán algunos de los encargados de acercar al espectador madrileño la realidad argentina de los años setenta y ochenta a través de este ciclo.

El evento, organizado por la Embajada de Argentina en España y el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina), pretende mostrar un "testimonio documental" de una época muy concreta de la historia argentina y rendir tributo a "una forma de hacer cine al margen de la crítica, los géneros y la corrección", según La Casa Encendida.

Los cineastas elegidos para este ciclo son autores argentinos que comenzaron su trabajo en el mundo del celuloide a partir de los años sesenta y cuyas películas "fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento" debido a su "estética" al "cultivo del absurdo" y a su "planteamiento del erotismo", ha manifestado el centro cultural madrileño.

Ahora, a través de esta muestra, el público podrá disfrutar de un cine que ha sido catalogado de "original" y "difícil de encasillar".

Mostrar comentarios