Madrid. El cantaor enrique morente dará nombre a unos jardines de la capital


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad asignar el nombre del cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado mes de diciembre, a la zona ajardinada ubicada entre las calles de Manuel Lamela, Clara Campoamor y General Ricardos, denominada Puerta Bonita.


La concejala de Izquierda Unida Raquel López señaló que este es “un pequeño homenaje a un artista que rescató para el flamenco los versos de grandes poetas como Miguel hernández y destacó el cariño de Morente hacia Madrid y el de la capital hacia el cantaor".
Por su parte, Ana de Sante, del Grupo Municipal Socialista, dijo que Morente ha sido “una de las voces más importantes del flamenco” y se mostró convencida de que sería una satisfacción para él saber que Madrid reconoce su legado para dejarlo en la memoria futura.
Finalmente, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, resaltó el esfuerzo que siempre hizo el artista por innovar en el flamenco a través de la fusión y la poesía de grandes autores e incluso de la pintura de Picasso. “Fue un gran renovador del flamenco”, aseguró.

Mostrar comentarios