Madrid. El castillo de manzanares abrirá mañana hasta las 12 de la noche por halloween


El Castillo de Manzanares El Real se sumará mañana a la celebración de la noche de Halloween ampliando su horario, excepcionalmente, hasta las 24.00 horas. Además de abrir, como cualquier miércoles, de 10.00 a 18.00 horas -con cierre de taquilla a las 17.00-, posteriormente volverá a abrir desde las 20.00 hasta la medianoche. La taquilla en este último caso se cerrará a las 23.00 horas.
Según informó la Comunidad de Madrid, los visitantes podrán recorrer las salas del castillo más representativo y mejor conservado de la región, conocer los entresijos de la vida de un castillo-palacio del siglo XV en su centro de interpretación y visitar su colección museográfica. Las tarifas de acceso serán las habituales, es decir, 5 euros la entrada general y 3 euros la entrada reducida.
El Castillo de Manzanares El Real, gestionado por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Turismo, recibe al año casi 100.000 visitantes, con un incremento superior al 50% en los últimos años, tras la puesta en marcha de un Plan de Aprovechamiento Turístico de la fortaleza que ha introducido mejoras en sus instalaciones y accesos, además de la ampliación de su colección museográfica.
El castillo, del siglo XV y propiedad de la Casa Ducal del Infantado, se edificó en estilo gótico isabelino en 1475, gracias a Diego Hurtado de Mendoza. Su artífice fue Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Mostrar comentarios