Madrid. El palacio de cibeles acogerá estas navidades una pista de patinaje sobre hielo


La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se transformará desde el 22 de diciembre en una pista de hielo donde se podrá patinar bajo la bóveda, junto a un árbol de luz de más de ocho metros.
Ésta es una de las principales novedades del programa del Ayuntamiento de Madrid para estas Navidades, que presentaron hoy la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral.
Según explicaron, en cifras globales el Consistorio ofrecerá 330 actividades infantiles, 50 citas musicales, 60 exposiciones y talleres, 22 espectáculos teatrales, 41 belenes, 8 mercadillos y tres pistas de hielo, además de las programaciones de los distritos.
Los belenes, dijeron, son uno de los principales atractivos de estas fiestas. Además del municipal y del Belén de Francisco Salzillo instalado en CentroCentro y el de José Luis Mayo en el Centro Cultural de la Villa, volverá el de la Plaza Mayor, esta vez a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid.
Por otra parte, el Museo de Historia exhibirá desde el día 17 un belén napolitano del siglo XVIII, uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de sus colecciones, y el de San Isidro expondrá por primera vez en la capital otro de Doménech Talarn i Ribot, que se podrá visitar a partir de mañana. Otros 34 belenes se podrán visitar en iglesias, instituciones y centros culturales.
NIÑOS Y MÚSICA
Por su parte, Conde Duque se convertirá una vez más en La Ciudad de los niños, con la pista de hielo y el Teatro de Autómatas en el patio central; con 16 espectáculos de teatro, música y danza destinados al público infantil y familiar, y conciertos gratuitos en el escenario Madrid en Vivo, a las 14.00 y a las 20.00 horas.
Respecto a la música, el 15 de diciembre en el Auditorio Nacional, tendrá lugar el concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal, en el que Luis Cobos y Rafael Sanz Espert dirigirán a 150 músicos de toda España. Otros clásicos son el ciclo de música de órgano en la Iglesia de San Ginés –los días 15, 22 y 29 de diciembre–, y la Marimorena, el día 21 de diciembre, por calles y plazas.
Además habrá tres conciertos extraordinarios: el del Coro de la Comunidad de Madrid, el viernes 20 de diciembre, en la Iglesia del Perpetuo Socorro; la Zambomba Jerezana, el sábado 21 en la Iglesia de Santa Cruz, y el Concierto de Reyes en el Auditorio Nacional, que ofrecerá Paloma San Basilio junto a la Banda Sinfónica Municipal.
Desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero, los coros navideños se volverán a escuchar cada tarde en el Patio de Operaciones de CentroCentro, gracias a la Federación Coral de Madrid.

Mostrar comentarios