Madrid. El teatro de la abadía ofrece mañana una obra de lorca con subtitulado y audiodescripción


Las personas con discapacidad visual o auditiva que quieran conocer "Los sueños de mi prima Aurelia", de Federico García Lorca, pueden hacerlo mañana, martes, en el Teatro de La Abadía, en Madrid, que ofrecerá la representación con subtitulados y audiodescripción en el pase habitual de las 20.00 horas.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la ONCE y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), que ya han impulsado la accesibilidad a otras representaciones teatrales.
En esta ocasión, la obra, dirigida por Miguel Cubero, contará con la proyección de sus diálogos en forma de subtítulos en la parte superior del escenario, lo que ayudará a las personas con discapacidad auditiva a seguirla.
Además, la sala dispondrá de bucles de inducción magnética para facilitar la audición a los espectadores que utilicen dispositivos de apoyo como implantes cocleares o audífonos.
Por su parte, las personas ciegas o con deficiencia visual contarán con auriculares inalámbricos para recibir la audiodescripción de la obra, es decir, los detalles en cuanto a ambientación, vestuario, acciones y gestos de los personajes, gracias al trabajo en directo de un audiodescriptor.

Mostrar comentarios