Madrid. La chilena melissa aldana lleva esta noche a la capital el sonido de su saxo tenor


La joven saxofonista chilena Melissa Aldana presentará esta noche en el Café Teatro Arenal de Madrid su primer disco, "Free fall", en formación de trío (batería, piano y saxo), dentro de una gira que la está llevando estos días por distintas ciudades españolas.

El disco fue grabado en los estudios neoyorquinos Systems Two, donde John Coltrane grabó "A love Supreme". Ravi Coltrane, hijo del mítico saxofonista, donó el micrófono con el que su padre grababa sus discos al citado estudio, por lo que Melissa Aldana ha podido utilizarlo en la interpretación de su álbum.
"Fue un honor" explica la saxofonista a Servimedia. "Yo no lo supe hasta después de la grabación, que fue cuando me lo dijeron. Fue algo mágico".
Nacida en Santiago de Chile en 1988, su afición por el jazz le viene de su padre, Marcos Aldana, uno de los primeros músicos chilenos con reconocimiento internacional.
"Yo crecí escuchando a mi abuelo y a mi padre tocar. cuando cumplí los seis años, mi papá me invitó a participar en unas clases privadas que tenía en casa y me enseñó a tocar tres notas. Desde entonces vi que pude tocar las tres notas, me emocioné y desde ahí empecé a estudiar", relata.
Aldana, que vive actualmente en Brooklyn, le está muy agradecida a las oportunidades que brinda Internet a los músicos. "Creo que es muy positivo porque es una muy buena manera de poder comunicar y estar conectado con la gente", dice.
En este sentido, cree que de no ser por la Red no hubiese llegado a tanta gente como lo está haciendo, por lo que considera que "es un medio de comunicación muy importante para la música".
En cuanto a la gira por España, que después de Madrid la llevará a Barcelona, Marbella y Sevilla, hace un balance muy positivo y se siente muy satisfecha de su visita.
A todos aquellos que quieran acudir al Café Teatro Arenal para verla tocar esta noche, les asegura que se van a encontrar con "un concierto de mucha calidad, emoción y energía".

Mostrar comentarios