Madrid. La comunidad destina 9 millones al fomento de las artes escénicas y el cine


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy destinar 8.978.741 euros al fomento de las artes escénicas y el cine, para el Teatro Real, Fundación Teatro de La Abadía, la Fundación Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Fundación Orquesta y Coro de Madrid (Orcam), explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que la Fundación del Teatro Real recibirá una subvención nominativa de 3.454.509 euros para la realización de las actividades musicales y escénicas que conforman su programación en la temporada 2013, constituida por representaciones de ópera, danza, programación infantil y juvenil, conciertos y otras actividades musicales.
La citada fundación fue constituida en 1995 por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad de Madrid, para la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas, para lo cual cuenta con sede propia (el Teatro Real de Madrid), con el objeto de fomentar la difusión, el aprecio y el conocimiento de dichas artes.
El Teatro de la Abadía recibirá 866.120 euros para la realización de actividades escénicas y formativas, mientras que al Corral de Comedias le corresponden 612.153 euros para la dirección artística, programación y gestión del centro.
El Consejo de Gobierno también acordó hoy una ayuda de 1.253.498 euros a la Fundación Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la calidad de la enseñanza de la escuela, la única en Madrid dedicada a la formación integral de profesionales en todas las especialidades que requiere la industria cinematográfica española.
La ECAM es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la formación, la promoción y el fomento en materia cinematográfica y audiovisual.
Asimismo, colabora a través de su Oficina de Promoción junto a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, en la difusión del programa Madrid en Corto, dedicado a impulsar la presencia de cortometrajes en eventos cinematográficos nacionales e internacionales.
La ECAM, una fundación cultural nacida en 1994, mantiene una relación estrecha con la industria a través de sus patronos: la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Sociedad General de Autores (SGAE), la Entidad de Gestión de derechos de autor de los productores audiovisuales (EGEDA) y la Comunidad de Madrid.
Por último, el Gobierno regional acordó hoy una ayuda de 2.792.461 euros a la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid con el objetivo prioritario de potenciar las artes musicales, así como respaldar la magnífica labor de divulgación de la música clásica desplegada por una orquesta y coro de reconocido prestigio que representa a la Comunidad de Madrid en los ámbitos nacional e internacional.
En lo relativo a la Jorcam continuará con la labor destinada a complementar la formación grupal de jóvenes músicos de hasta 26 años, proporcionando un marco de aprendizaje profesional de alto nivel y apoyando su posterior incorporación a la vida profesional activa.
Esta Fundación, que gestiona la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, es una institución para el fomento e impulso de la música clásica entre todos los ciudadanos; la recuperación y difusión del patrimonio musical español, y el enriquecimiento del patrimonio fonográfico de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios