Madrid. Los 'veranos de la villa' estrenan hoy ciclo de cine en el palacio de cibeles


Hoy se estrena la programación de una de las novedades de la presente edición de Veranos de la Villa, en la ciudad de Madrid, un ciclo de cine que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles desde este miércoles hasta el 31 de agosto.
Según informó el Ayuntamiento, se trata de la primera experiencia de 'cine pop-up' en Madrid, un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales. Será de martes a domingo, de 20.00 a 02.00 horas.
En la programación convivirán grandes clásicos ('El apartamento', 'Psicosis', 'Con faldas y a lo loco', 'El padrino'), éxitos europeos ('La gran belleza', 'Cinema Paradiso', 'Amelie'), cine de los 80 ('Regreso al futuro', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Alien'), musicales ('Grease', 'West side story', 'Moulin Rouge'), películas de culto moderno ('Forrest Gump', 'Donnie Darko', 'El gran Lebowski' , 'Gladiator'), cine independiente actual ('Dallas Buyers Club', 'Her', 'Moonrise Kingdom') y cine español ('Blancanieves', 'Amanece que no es poco', 'Airbag'), entre otros.
Las entradas, con precios a partir de cuatro euros, se podrán adquirir a través de la página web 'www.thecinema.es'.
The Cinema está organizado por la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010 que promueve la cultura cinematográfica y audiovisual y el uso educativo del cine.

Mostrar comentarios