Madrid y Zaragoza... Maduro compara estas ciudades con el hambre venezolana

  • Salvados dela lo más polémica para la semana que viene, en la que hablará de Rajoy, de Podemos, y de Cataluña
Nicolás Maduro charla con Jordi Évole
Nicolás Maduro charla con Jordi Évole

La entrevista de Évole a Maduro ha puesto de manifiesto, más allá de ideologías, en manos de quién está Venezuela. Un hombre que ante la situación dramática de todas las constantes macroeconómicas del país como una recesión crónica, inflación del ¡2.300%!, déficit pese a ser toda una potencia petrolífera, paro del 30%, colas para poder comer, un país que tiene la cesta de la compra más cara del mundo... Ante esta realidad, Maduro es capaz de decir, que la revolución ha dado el mayor nivel de vida y satisfacción de los venezolanos en 200 años, nada menos. 

No solo eso en cuanto a la pobreza Maduro compara las colas, la falta de alimentos y de medicinas que vive su país con la pobreza de ciudades como Zaragoza o Madrid. 

Sobre la represión, dos frases. Lamento mucho que Leopoldo López esté en la cárcel, "porque es amigo mío", y que la gente muera en las manifestaciones porque el compatriota asesinado era hijo de un compañero de trabajo mío".

¿Qué es un golpe militar para Maduro? Los que promueve, todos en Latinoamérica, en su opinión, EEUU. El resto, no: "El golpe Chávez del 4 de febrero de 1992 fue una circunstancia histórica excepcional una insurrección militar bolivariana. ¿No es un golpe de Estado? No, contesta Maduro, fue una insurrección militar. (sic). 

Évole se deja lo mejor para la semana que viene, en plan blockbuster: Cataluña, Rajoy, presos políticos.... pero Maduro, que ni dice que sí ni no a presentarse, ya ha demostrado que la realidad y las preguntas le son indiferentes: mantendrá el discurso antiimperialista y victimista para justificar la ruina de un país.

Mostrar comentarios