"Todo puede pasar"

'Maestros de la costura' ficha al autor de la polémica sobre el vestido de Pedroche

Joshua, tinerfeño de 28 años y aspirante a guardia civil. /L.I.
Joshua, tinerfeño de 28 años y aspirante a guardia civil. /L.I.

Raquel Sánchez Silva daba el pistoletazo de salida este lunes a la tercera edición de 'Maestros de la costura'. Doce nuevos aprendices se hacían con aguja e hilo para intentar coronarse en el programa que, una vez más, cuenta con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain como jueces. Con un colorido vestido de Elio Berhanyer, la presentadora daba la bienvenida a los nuevos concursantes en un programa que rendía homenaje al diseñador español, fallecido hace justo un año. "En este taller todo puede pasar", comentaba la presentadora.

Con los 50.000 euros del premio en juego, se han ido presentando los doce aspirantes uno a uno y se enfrentaban al primer reto del programa: crear una prenda inspirada en los diseños de Elio Berhanyer. Como era propio del desaparecido diseñador, la pluma ha sido la protagonista de la prueba. "Que te gusta la pluma es obvio", bromeaba Caprile con David, uno de los aspirantes con más personalidad. Precisamente, David arrojaba una de las frases que más llamaba la atención: “Yo no soy gay, soy ultra gay”.

Entre los doce concursantes, destacaba también otro nombre, el de Joshua. El tinerfeño de 28 años, aspirante a guardia civil, cobraba protagonismo cuando Raquel Sánchez Silva revelaba que hace unos años fue noticia por acusar de plagio al diseñador del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de 2015. "Yo nunca me pronuncié", comentaba el concursante, que dejaba claro que diseñó el vestido "cuatro años antes" de que lo luciera la presentadora. Siguiendo los consejos de su padre, Joshua comentaba que no tomó medidas legales y que "la gente" creó esta polémica.

Como en ediciones anteriores, las valoraciones de Caprile no dejaban indiferentes a nadie. Ante una primera prueba en la que ha habido muchos errores, el diseñador estallaba: "¡Y otra vez sale el Caprile que ninguno de vosotros quiere ver!". Cargaba especialmente con uno de los aspirantes: "David, esto es una tomadura de pelo". Y el enfado del diseñador iba en aumento "por el derroche de materiales". La lucha por el medio ambiente es uno de los puntos fuertes del programa, como así recordaba Raquel Sánchez Silva: "Luchamos siempre por un planeta más sostenible. Toda esa lluvia de plumas vamos a reutilizarla o reciclarla".

Mostrar comentarios