Maggie Civantos, Macarena en 'Vis a Vis': “Yo quiero cadena perpetua en la cárcel”

  • La actriz interpreta a la presa protagonista de la ficción de Antena3 que el pasado miércoles 18 de mayo se estrenó con gran éxito en Reino Unido.

    La cárcel de Cruz del Sur vuelve a abrir sus puertas este miércoles contando con la aceptación de más de dos millones de espectadores.

Maggie Civantos, Macarena en 'Vis a Vis': “Yo quiero cadena perpetua en la cárcel”
Maggie Civantos, Macarena en 'Vis a Vis': “Yo quiero cadena perpetua en la cárcel”

Hablar de 'Vis a Vis' es hablar de tensión, de giros, de tramas y de encrucijadas... la prisión de Cruz del Sur es sinónimo de un ritmo frenético de acontecimientos como los de los últimos capítulos en los que tuvimos que decir adiós a una pieza imprescindible de la serie. Leopoldo Ferreiro moría en manos de Karim y Macarena pasaba a quedarse huérfana de la noche a la mañana. Maggie Civantos ha estado con lainformacion.com para contarnos cómo va a afectar la muerte de su madre y de su padre en sólo 24 horas a Macarena.Maggie dejó de ser vegetariana por un rato

La muerte de Carlos Hipólito, Leopoldo Ferreiro en la ficción, fue un suceso muy emotivo que dejó a Macarena sin padres en solo 24 horas. Sin embargo, al recordar el capítulo Maggie tiene sentimientos enfrentados."Soy vegetariana y me puse las botas de comer carne"

“Fue un capítulo muy emotivo. Por un lado tenía la felicidad de estar grabando fuera de prisión. Yo me sentí como si hubiera conseguido la libertad de verdad. Estaba fuera de la cárcel disfrutando del aire fresco, de una barbacoa con mi familia... lo sentí como si fuera cierto. Además, soy vegetariana y me puse las botas de chorizo, salchichas, panceta... dije Macarena no es vegetariana y tiene mucho hambre por estar en la cárcel. Fue muy bonito. Y por otro, tenía la pena de saber que era una despedida. El adiós a un compañero magnífico y a mi padre en la ficción”, explica la actriz.

Una despedida que la actriz no sabe si le dolió más a Maggie o a Macarena: “A Maggie le ha afectado mucho la pérdida de Carlos, de hecho a él mismo le dije que me ha pasado como al personaje, me he dado cuenta de que se había ido después de grabar la secuencia. Le hecho mucho de menos porque es un compañero muy generoso y muy bueno. Noto mucho su falta y me encantaría volver a trabajar con él”.La muerte de sus padres deja una Macarena desorientada

Macarena ha perdido a su madre y acto seguido a su padre. Su gran apoyo incondicional. La pérdida de sus progenitores va a hacer que la protagonista de 'Vis a Vis' se sienta del todo perdida, tanto que en ocasiones incluso rechazará a su gran apoyo en prisión, Rizos.

“Va a estar perdida. No le da tiempo a asumir todas las cosas. Ella no va a terminar de aceptar la muerte de sus padres. Macarena se centrará en sobrevivir en la cárcel y no acepta la muerte de sus padres porque si piensa en eso muere ella también”, cuenta Civantos.

Pero, que nadie piense que vamos a ver a una Macarena tranquila viendo las horas pasar y esperando a que llegue el momento en el que le dan la libertad. El final del capítulo de la semana pasada, en el que veíamos a Macarena amenazar a Anabel, dejó unas pinceladas de cómo va a venir el resto de la temporada.

Todavía queda mucho por saber. El capítulo de la semana pasada fue un poquito más pausado porque hay como duelo... Pero justo después va a haber varios giros. Macarena se resistirá a ser mala pero le va a ser muy complicado ni ella misma va a saber qué le pasa. Pero la semana que viene ella va a vivir un giro en el que yo me lo pasé genial grabándolo”, confiesa la actriz.

Una historia de amor a cuatro bandas

La vida de Macarena es un lío toda ella. No solo tiene que lidiar con la muerte de sus padres y con estar entre rejas, sino que a todo esto hay que sumar el lío amoroso que tiene en su cabeza. Rizos o Fabio, ¿con quién se quedará la rubia?

“Macarena va a seguir entre Rizos y Fabio, con un constante tira y afloja. Va a ser un bando de a cuatro porque Rizos también va a seguir con Saray. Pero es una trama que va a estar así hasta el final de la temporada”, especula Maggie que nos deja con la duda.La tercera temporada pende de un hilo

Todavía no se sabe nada de una supuesta renovación de la ficción por parte de Antena3. Aunque, al igual que los miles de seguidores con los que cuenta la serie, Maggie Civantos tiene claro que destino elegiría ella para 'Vis a Vis'.

“Estamos esperando que la cadena decida si va a haber o no tercera temporada. Yo deseo que la haya porque creo que la serie lo merece. Creo que las críticas son muy buenas. Desde mi punto de vista hemos hecho historia. Es una serie que se ha arriesgado desde reparto hasta historia y creo que la diferencia que marca esta serie merece una tercera temporada. De hecho, yo quiero cadena perpetua en la cárcel”, afirma la intérprete.Unos datos de audiencia que, ¿no reflejan la realidad?

La incertidumbre que gira entorno a otra temporada de 'Vis a Vis' ha hecho que los miles de espectadores con los que cuenta la ficción, más de dos millones en su último capítulo, se hayan volcado en las redes sociales con una tercera temporada bajo el hashtag #MareaAmarilla."Es el momento de cambiar la forma de contabilizar la audiencia"

“Yo vivo lo que la gente me dice en la calle. Y la realidad es que siento que la gente está viendo más la segunda temporada que la primera. Y el fenómeno 'Vis a Vis' lo estoy sintiendo más este año que el año pasado. Quizás es el momento de cambiar la forma de contabilizar la audiencia. Ya no sólo esta Internet, ahora las teles te permiten que puedas ver tu serie favorita el día que quieras, cuando quieras. Es muy difícil hoy en día medir la audiencia y creo que no refleja la realidad”, apunta Civantos.

Este miércoles podremos disfrutar de un nuevo capítulo de 'Vis a Vis' en Antena3 en el que Macarena, que parecía que ya había empezado a llevarse bien con Zulema, cargará contra la presa. ¿Querrá vengar la muerte de sus padres?

Mostrar comentarios