El regreso de Malena Costa, la modelo que dejó todo para seguir a Mario Suárez

  • La mallorquina aparcó temporalmente su carrera cuando tuvo que mudarse a China junto al jugador y sus hijos.
Malena Costa
Malena Costa
EFE

Hace unas semanas, Ibiza acogía el desfile de la firma Calzedonia para presentar su colección de ropa de baño para este verano, el cual estuvo repleto de influencers y famosas, como Paula Echevarría, Eugenia Silva o Sara Carbonero, en el que fue su último acto público antes de anunciar su operación por un tumor en el ovario. Con estas invitadas, el evento no podía ser poca cosa, y la firma italiana se superó con un hotel reservado solo para su show y unas modelos de excepción.

Rocío Crusset, Clara Alonso, Joana Sánz o Sandra Gago fueron algunas de las que mostraron las propuestas de la firma para esta temporada, las cuales lucieron los bañadores y bikinis de forma excepcional en sus espectaculares físicos. Pero entre estos nombres brilló uno más, el de Malena Costa. La modelo mallorquina -su padre es Alcudia pero su madre es sueca- de 29 años fue una de las sorpresas del show, pues hacía tiempo que no la veíamos desfilando en nuestro país. Como siempre, fue de las más destacadas gracias a su belleza y su simpatía sobre la pasarela.

Ver esta publicación en Instagram

#CalzedoniaFashionShow @calzedonia 💕 #summerloading

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Ver esta publicación en Instagram

Bueno... quiero escribir algo... después de ser madre de dos hijos, nunca sabes físicamente como te vas a quedar... en mi profesión de modelo ya sabéis que el físico es muy importante entre otras cosas, pero la “inseguridad” que las madres tenemos después de parir e incluso durante el embarazo, de pensar si luego seremos las mismas de antes es algo que siempre está presente. Yo siempre he tenido un objetivo después de tener a dos preciosos hijos de los que me siento súper orgullosa, mi objetivo era estar igual o mejor que antes, he luchado mucho por ello, porque para mi era muy importante continuar mi carrera profesional y tener cmo siempre mi independencia económica que es lo que más feliz me hace, no sé si he conseguido estar mejor o igual, lo q si sé es que me siento súper feliz por los clientes que han vuelto a confiar en mi... parece fácil...pero no siempre lo es... desfilar junto a pivonazos bastante más jóvenes que yo y yo teniendo dos hijos pues supone ciertas preguntas y posiblemente inseguridades en mi cabeza. Pero sabiendo que @calzedonia @justbecomunicacion_es ha confiado en mi para su desfile me hace sentir tremendamente feliz y orgullosa de q todo el trabajo y esfuerzo de mi recuperación haya surtido efecto. Hay gente que por aquí ha escrito que estoy demasiado delgada, otros demasiado gorda para desfilar, no sé, todo eso depende de los ojos que lo vean ( y también del problema que tengan en su cabeza) no creo en que los cánones tengan que ser de una sola medida exclusiva, lo que si se es que soy modelo desde que tengo 11 años y eso es lo que me ha dado el sustento de mi vida, no me parezco ni quiero parecerme a nadie, soy como soy y mi objetivo nunca es llegar a ser parecido a alguien, simplemente intento ser la mejor versión de mi misma y ese ha sido mi objetivo siempre. Desde hace unos años soy más constante y eso es otro reto que he superado, porque antes no tenia constancia con nada. Con todo esto quiero dar las GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS a todos los q habéis confiado en mi durante todos estos años y a los que lo seguís haciendo, no sabéis lo feliz que me hacéis.Gracias también por todos los mensajes bonitos que me enviáis . ❤️

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Para ella fue un día muy especial, tal y como puede verse en la imagen que compartió en su Instagram, ya que tuvo dos hijos en un breve periodo de tiempo -menos de dos años- y temía que su cuerpo nunca fuese a ser el mismo que antes de dar a luz, cuando era una de las modelos españolas más cotizadas. Por ello, Malena ha luchado mucho para continuar con su carrera tras ser madre, con sesiones de gimnasio y deporte muy duras, pero que han hecho que esté totalmente espectacular. 

Así, la mallorquina ha vuelto al trabajo por todo lo alto, porque este 'impasse' de unos tres años -desde que en 2016 tuvo a su primera hija, Matilda- no solo ha estado motivado por su maternidad. También, por amor. Porque hace dos años Malena hizo las maletas para mudarse al otro lado del mundo siguiendo a su esposo, el futbolista Mario Suárez, el cual fichó en 2017 por el equipo chino Guizhou Hengfeng Zhicheng.

Una modelo muy mediática

El futbolista madrileño, que comenzó su carrera en el Atlético de Madrid, lleva unas cuantas temporadas itinerantes, que le han llevado al Valencia, a la Fiorentina o al Watford inglés, aventuras en las que Malena siempre ha estado a su lado, sobre todo desde que fueron padres. La pareja lleva unida desde hace siete años, cuando comenzaron su romance y empezaron a vivir juntos. En 2016, cuando todo el mundo creía que preparaban su boda, anunciaron que esperaban un bebé, que fue una niña llamada Matilda.

Pero a los pocos meses, Malena y Mario volvieron a sorprender por un segundo embarazo, esta vez de un niño, llamado Mario, que nació en 2017. Unos meses antes del alumbramiento, la pareja se casó por sorpresa -Malena tan siquiera lo sabía- en la tierra natal de la modelo, Mallorca, sellando de esta forma su amor. No obstante, poco después tuvieron que hacer las maletas, porque ese verano el futbolista fichó por el Guizhou, y se trasladó a vivir a Guiyang, una ciudad de más de cuatro millones de personas ubicada en el centro del país.

Primero fue Mario el que marchó a China para adaptarse a la vida de allí, y a los pocos meses se unieron Malena y los niños. Así, la joven aparcó su carrera de modelo, que estaba en lo más alto antes de los embarazos, para mantener unida su familia y criar a su hijos. Tal y como revelaron, la experiencia no fue sencilla, pues a las dificultades del idioma se unió lo apartados que se sentían en aquella ciudad y lo mucho que extrañaban a sus familiares. Por ello, este año no dudaron en aceptar la oferta del Rayo Vallecano al futbolista y regresar así a España. Una vuelta que ha supuesto también la de Malena al trabajo.

Así, en estos meses la modelo está recuperando el ritmo de trabajo y al desfile con Calzedonia se une trabajos para la firma Montblanc, editoriales de moda para diferentes medios o su papel como embajadora de Evax en la iniciativa 'Inspiring Girls'. Para ello, Malena se ha machacado con un entrenador personal para estar en plena forma, si bien es cierto que es algo que lleva haciendo desde siempre, pues adora hacer deporte y no ha dejado de practicarlo ni durante sus embarazos. Al igual que la hipica, su deporte favorito, pues es una amante de los caballos.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy en @fueradeserie con @expansion_com 💕

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Así, Malena vuelve al primer plano de la moda española, donde lleva desde el año 2005, cuando quedó finalista del popular concurso 'Elite Model Look'. Si bien fue un año después cuando dio el salto al ruedo mediático, al participar en el programa Super Modelo, el cual le dio el empujón que necesitaba para darse a conocer. Eso le reportó numerosos contratos con diferentes firmas, como la extinta Don Algodón, y le convirtió en famosa.

Sobre todo, a raíz de las relaciones sentimentales que tuvo en esa época. Nada más salir del concurso, empezó un noviazgo con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, con quien estuvo varios años y con el que sigue manteniendo una buena amistad. Cuando rompieron, estuvo saliendo un año con Carles Puyol, con el que rompió definitivamente en 2011. Fue al año siguiente cuando conoció a su verdadero amor, Mario Suárez, y desde entonces no se han separado.

Ambos tienen gustos muy similares y se complementan a la perfeccción, además de que forman una pareja perfecta por su gran atractivo físico. Así, hoy en día son uno de los matrimonios más consolidados del mundo del fútbol y han formado una bonita familia que comparte la inicial M en todos sus nombres. Mario y Malena han querido que sus hijos tengan también esta letra en primer lugar, como un símbolo especial de su amor.

Precisamente, ahora están ya disfrutando de sus vacaciones una vez que la temporada futbolística ha acabado. La pareja y sus niños han inaugurado la temporada en Ibiza después del aciago final de la campaña para Mario, pues el Rayo acabó descendido a Segunda División, lo que deja de nuevo su futuro en el aire. Por el momento, la pareja no piensa en otra mudanza y disfruta de nuestro país tras tanto tiempo fuera. De hecho, hace unas semanas Malena estuvo en la Feria de Abril con vestidos de Sibilina Flamenca, una de las marcas del momento. Porque con más de 400.000 seguidores, la mallorquina sigue siendo uno de los principales referentes de estilo y ahora, con su vuelta, las marcas llaman a su puerta sabedoras de que ha regresado por todo lo alto.

Ver esta publicación en Instagram

❤️ #ibiza #laluzdeoro

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Ver esta publicación en Instagram

Olé! #feriadesevilla

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Ver esta publicación en Instagram

@azhiazahara 😍

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

Mostrar comentarios