Así suena la nueva canción feminista de Maluma, el artista más criticado

  • El cantante colombiano ha querido dejar más que clara su postura con un tema en el que ataca directamente el machismo.
Maluma en el Wizink Center
Maluma en el Wizink Center
EUROPA PRESS REPORTAJES

Si hay un artista tachado de machista en el panorama de la música actual ese es Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma. El cantante colombiano lleva prácticamente desde sus inicios escuchando como la sociedad le llama 'machista' por sus canciones subidas de tono en las que las mujeres son las principales protagonistas como su gran objeto de deseo. Si bien él siempre ha intentado defenderse de esas críticas argumentando que Maluma "es solo un personaje" y que Juan Luis siente un gran respeto por las mujeres, tal y como le enseñaron su madre y su hermana.

No obstante, para dejarlo claro el artista ha querido hacerlo de la mejor manera que sabe, a través de la música. Esta misma semana Maluma estrenaba su última canción, la cual ha sorprendido al público por el marcado mensaje contra el machismo que contiene. Para ello, el colombiano está acompañado de dos de las cantantes latinas más famosas del momento, Becky G y Anitta

La canción no es nueva al 100%, ya que se trata del remix del tema 'Mala mía', que Maluma estrenó el pasado verano y quizá la que más críticas ha levantado, pues en el videoclip del tema aparece rodeado de mujeres en una cama. Por ello, el artista la ha versionado para dejar clara su postura respecto al machismo.

La canción, que contiene frases como "así es mi vida, tu no la vivas si te molesta", sirve ahora para lanzar un alegato a favor de la libertad sexual de las mujeres para que no sean juzgadas por hacer lo que quieran en cada momento. De hecho, hay una frase literal al respecto que entona Anitta: "Algunos no entienden eso, que las mujeres tengamos sexo. Anda pa'al carajo con el machismo, no me llames perra si somos lo mismo".

Un mensaje sin ningún tipo de duda con el que Londoño quiere zanjar de una vez la polémica respecto a su forma de proceder con las mujeres. Esta canción, 'Mala mía', fue la causante de que muchas mujeres pidieran la cancelación de los conciertos que Maluma dio en España el pasado verano, las cuales llegaron a afectar realmente a la estrella. En su show en Madrid, el cantante llegó a llorar en el escenario al agradecer al público asistente su apoyo a pesar de las campañas contra él. Ahora quiere que esa situación no vuelva a repetirse.

Mostrar comentarios