MAÑANA SE ESTRENA 'RISING NEPAL', DOCUMENTAL QUE REFLEXIONA SOBRE LA SUPERACIÓN HUMANA

- "Los proyectos sociales son mi vida, no dejaré de hacerlos ni aunque me llamen de Hollywood", afirma su director, Miguel Ángel Tobías. Dos hermanos ciegos, el propietario de una escuela de cocina en Katmandú, una estudiante y su padre y un monje tibetano recorren Nepal para contarle al mundo historias de solidaridad y superación tras el terremoto que sacudió este país el 25 de abril de 2015. Este es el hilo conductor de 'Rising Nepal', una película documental con fines benéficos, dirigida por Miguel Ángel Tobías, que se estrena este miércoles a las 20.00 horas en los cines Aribau de Barcelona.
"El mensaje principal de la película es que, a pesar de las adversidades, otro mundo es posible, que para ser felices hay que ser buenas personas", explicó a Servimedia Miguel Ángel Tobías, el director de este proyecto audiovisual "benéfico" -insiste mucho en este matiz-, porque lo que se recaude se destinará a la escuela budista Mahayana, que proporciona educación básica a niños sin recursos, y a Langtang Disaster Relief Fund, una ONG que está reconstruyendo hogares que quedaron destrozados en el valle del Langtang.
'Rising Nepal', agregó Tobías, "se centra en la solidaridad de las personas, el amor, la amistad, la valentía y la sabiduría. Apela a lo más profundo de la conciencia humana y nos sumerge en un viaje de reflexión sobre el resultado de nuestras acciones y la capacidad de ayuda frente a los que más nos necesitan".
CINEASTA SOCIAL
Tobías, que se declara "cineasta social", explicó cómo a los pocos días de producirse el terremoto en Nepal recibió "6.500 mensajes de gente pidiéndome desde las redes sociales que hiciera un documental en Nepal como el que había hecho en Haití en 2010. Ya lo había pensado, pero con ese apoyo me puse en marcha para que el proyecto fuera una realidad. Lo hicimos en un mes, pero trabajando 18 horas diarias".
Agregó que sin el apoyo de Fundación ONCE y otras entidades, realizar 'Rising Nepal' hubiera sido más complicado y expresó su gratitud, en el caso concreto de Fundación ONCE, porque "además ha hecho posible que la película sea accesible para las personas con discapacidad sensorial". También destacó que Mediaset ha colaborado en la película y además la emitirá.
'Rising Nepal' es el tercero de sus documentales sociales. Primero fue 'Sueños de Haití', en 2010, y después, 'Gurba, la condena', que denuncia la violación de los derechos humanos del pueblo saharui. Asimismo, está en fase de preparación 'Un día más', sobre el hambre en el mundo.
Preguntado si dejaría de hacer estos documentales sociales si le llamara un gran estudio de Hollywood, afirmó con rotundidad: "No. Los proyectos sociales son mi vida, no dejaré de hacerlos ni aunque me llamen de Hollywood".
Tras el estreno de 'Rising Nepal' este miércoles en Barcelona, la película se proyectará en septiembre en Madrid y después en todas las grandes capitales.

Mostrar comentarios