Así quiere desbancar Mango a Zara: ficha a casi todas las influencers por Navidad

  • La marca fundada por Isac Andik colabora con los rostros más conocidos de las redes sociales para agotar sus prendas para las fiestas.
María Pombo
María Pombo
Instagram

Mango quiere sustituir a Zara como tienda de cabecera de las españolas. Su objetivo es pasar a ser la principal tienda que se nos venga a la mente a cuando vayamos de compras o necesitemos alguna prenda. Y para ello ha tirado la casa por la ventana esta Navidad. Porque la firma creada por Isac Andik ha fichado a las principales influencers españolas para que su colección para estas fiestas arrase.

Cualquiera que siga a perfiles como María Pombo, Sara Baceiredo, Grace Villarreal, María Fernández-Rubíes o Inma Serrano en Instagram o en sus canales de YouTube se habrá dado cuenta de que casi todas están sacando prácticamente la misma ropa de esta firma. Y toda perteneciente a la colección de Mango para esta Navidad 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Good night people! 💋

Una publicación compartida de María Fernández-Rubíes Soler (@mariafrubies) el

Ver esta publicación en Instagram

party mood by @mango 🥂✨

Una publicación compartida de SARA | FASHION & TRAVEL (@sarabace2) el

De hecho, en los vídeos que algunas de estas influencers han colgado en YouTube dando ideas para looks de Navidad sacan la ropa de Mango y señalan que se trata de una colaboración, lo que demuestra que no es casualidad que todas ellas hayan elegido a la marca catalana para ayudar a sus seguidoras a prepararse para las fiestas. 

Así, con esta agresiva campaña Mango quiere que su colección de fiesta se agote por completo este año. Y, además, plantar cara a su mayor rival, sobre todo en cuanto a visibilidad y posicionamiento en redes sociales. Porque la marca emblema de Inditex es alérgica a este tipo de acciones tan evidentes. Aunque en el último año se ha ido abriendo a la colaboración con influencers, fichando a mujeres como Aitana de OT o Rosalía como embajadoras de Stradivarius y Pull&Bear, respectivamente, se trata de colaboraciones exclusivas y muy seleccionadas. 

A la hora de aparecer en las redes, Zara prefiere hacerlo por su propio mérito con la elección de sus prendas por parte de las influencers por voluntad propia. Si bien esta estrategia de Mango puede hacerle perder fuerza en el universo digital, que es ahora donde realmente el sector de la moda se la juega. 

Cabe destacar que la situación de ambas casas es muy diferentes. Pues mientras Mango perdió el pasado año 33 millones de euros -aunque recortó sus números rojos un 45%-, Inditex acaba de presentar sus cuentas y estas reflejan un aumento del beneficio superior al 4%, hasta los 2.438 millones de euros.

Mostrar comentarios