Manual para la accesibilidad y el empleo de las personas con discapacidad en los despachos notariales


La Fundación Aequitas y la Fundación Once presentaron hoy en la sede del Colegio Notarial de Madrid el "Manual para el fomento del empleo y de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los despachos notariales". Dicho manual trata de ayudar a superar y mostrar las diferentes barreras que las personas con discapacidad deben superar para acceder a los despachos notariales y al empleo de calidad en dicho ámbito.
La presentación contó con la presencia del decano del Colegio Notarial de Madrid, Ignacio Solís Villa; del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once, Alberto Durán, y del presidente de la Fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, Antonio Ojeda.
Ignacio Solís declaró durante el evento que "para el Colegio Notarial de Madrid, la lucha para superar las diferentes barreras para la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad es una pieza clave dentro del colectivo notarial".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once señaló que "este manual es un claro ejemplo generador de valores positivos para la integración de un colectivo creciente en el cual, además de las personas con discapacidad, se encuentran otros sectores de la sociedad en riesgo de exclusión".
Por otra parte, Durán comentó que "la Fundación Once a través de la colaboración con el Colegio Notarial de Madrid y la Fundación Aequitas espera ayudar a cambiar la mentalidad de diferentes sectores de la sociedad con respecto a este tema".
Posteriormente, el acto contó con una ponencia sobre la accesibilidad al empleo de calidad y los derechos de las personas con discapacidad en la que participaron la directora de Formación y Empleo, Proyectos, Convenios y Calidad de la Fundación Once, Sabina Lobato; el director de Accesibilidad Universal de la Fundación Once, Jesús Hernández, y el colaborador de la Fundación Aequitas, Andreu Martínez.
Para finalizar, el diputado del Grupo Popular y portavoz de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad, Francisco Vañó, clausuró el acto recordando que "la sociedad debe concienciarse seriamente sobre la supresión de las barreras arquitectónicas para que exista una verdadera integración en la misma de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios