Susana Gallardo, la rica heredera catalana con la que se va a casar Manuel Valls

  • El político francés, que en estos momentos está negociando la alcaldía de Barcelona, se ha enamorado de la fundadora de Pronovias.
Manuel Valls y Susana Gallardo
Manuel Valls y Susana Gallardo
EFE

Una boda más que se suma a la cantidad de enlaces que tenemos este año. El último en apuntarse a la lista es Manuel Valls, el político francés que se presentó a la alcaldía de Barcelona en una plataforma independiente apoyada por Ciudadanos -partido con el que está en horas bajas y con el que podría romper-y que ha decidido asentar su vida en Cataluña tras haber dado carpetazo a la política francesa, donde llegó a ser primer ministro con François Hollande

Y lo hará con una de las mujeres más reputadas y adineradas de la burguesía catalana, Susana Gallardo, la fundadora de Pronovias y heredera de los laboratorios Almirall. La boda se anunció este jueves en pleno directo en La Sexta, en 'Al rojo vivo', cuyo presentador, Antonio Ferreras, aseguró en una conexión en directo con el francés que iba a casarse, algo que el candidato no negó. "Eso son cosas de la vida y son las cosas bonitas. Es muy personal lo que está diciendo aquí a millones de personas que no sé si les interesa. Pero bueno, yo soy feliz y eso es muy importante, también para lo que estoy decidiendo a nivel político", afirmó Valls.

Así, el político consolida una relación que empezó por sorpresa hace menos de un año, pues Valls y Gallardo se conocieron en pleno verano en Menorca, donde la empresaria se encargó de enseñar al francés la isla por petición de unos amigos en común. Ahí nació un amor que les llevó a no separarse el resto de las vacaciones, viajando juntos a Marbella, donde los paparazzi captaron sus primeras imágenes. Así, su relación ha ido afianzándose en este tiempo hasta ahora, cuando han decidido dar un paso más en su noviazgo.

Manuel Valls tiene 56 años y este será su tercer matrimonio, pues antes ha estado casado con la maestra de escuela Nathalie Soulié, con la que tuvo cuatro hijos, y después con la violinista francesa Anne Gravoin, cuyo matrimonio duró ochos años y acabó en abril del año pasado. Antes de conocer a Susana, el político tuvo una breve relación con Olivia Grégoire, política francesa portavoz de Emmanuel Macron. 

Una importante empresaria

Por su parte, Susana Gallardo no es ninguna desconocida en nuestro país, porque estamos hablando de una de las empresarias más importantes, ya que puso en marcha junto a su exmarido, Alberto Palatchi, Pronovias, la firma nupcial española más importante. Además, ya era millonaria de cuna, pues es miembro de la familia dueña de los laboratorios Almirall, los cuales se hicieron famosos por distribuir el medicamento Almax y a día de hoy tienen un valor en bolsa de 2.655 millones de euros.

Susana no tiene ningún puesto en esta empresa, pero sí su hermano, Antonio Gallardo, que está al frente de la compañía. Además, también ha sido consejera en firmas como La Caixa o Abertis. En Pronovias tuvo varios cargos de responsabilidad hasta que se divorció de Palatchi en 2016, lo que provocó que un año después el extinto matrimonio vendiera la firma al fondo de inversión BC Partners por nada menos que 550 millones de euros.

Desde entonces, Susana se ha dedicado a disfrutar de un descanso y a sus tres hijos, Gabriela, Susana y Alberto. Este último se afilió hace unos años al PP en Cataluña y ha llegado a ir en las listas del partido, algo que causó mucha sorpresa en su momento y que levantó polémica al involucrarse tanto en política cuando procedía de una familia millonaria. Si bien su madre ha hecho lo mismo hace poco.

Porque con la deriva independentista de Cataluña, Susana no ha dudado en alzar la voz para defender la unidad de España. De hecho, grabó un vídeo con motivo del referéndum del 1 de octubre de 2017 envuelta en la bandera nacional. Así, ha encontrado en Valls su pareja perfecta, pues el político ya ha anunciado que va a hacer todo lo posible por evitar que la alcaldía de Barcelona caiga en manos independentistas, de ahí el conflicto con Ciudadanos, pues él propone un gobierno con PSC y con Ada Colau.

Mostrar comentarios