Manuela Villena, la mujer politóloga de Juanma Moreno a la que conoció en el PP

  • La pareja se casó en 2006 tras conocerse en el Congreso Nacional del PP dos años antes, donde surgió el flechazo.
Manuela Villena
Manuela Villena
EFE

El cambio ha llegado a Andalucía. Este viernes Juanma Moreno se ha convertido en el primer presidente de la Junta de un partido que no es el PSOE. Con él, el PP ha llegado al poder en la región después del acuerdo al que ha llegado con Ciudadanos y Vox. Por ello, este viernes la cúpula de su partido, con Pablo Casado y Mariano Rajoy a la cabeza, ha querido arroparle en su investidura. Al igual que la persona más importante de su vida, su mujer.

Al parlamento andaluz Moreno ha llegado acompañado de su esposa, Manuela Villena, que ha sido la más elegante del acto con un conjunto gris formado por pantalón 'palazzo' y una chaqueta de manga francesa con las hombreras abullonadas y abotonada. Si bien Villena es una total desconocida para el gran público, aunque tiene mucha culpa del éxito de la carrera política de su marido. 

Villena es natural de la localidad granadina de Padul, donde nació en el año 1980 en una familia dedicada al sector agrícola. Desde allí se trasladó a la capital, Granada, para hacer su carrera de Ciencias Políticas, siendo una de las mejores de su promoción con un expediente plagado de matrículas de honor. Su pasión por la política, de hecho, le llevó a convertirse en representante de Nuevas Generaciones en Granada. Y por culpa de eso conoció al que se iba a convertir en su marido. 

Fue en el Congreso Nacional del PP de 2004, del que salió elegido Mariano Rajoy como presidente, donde Manuela y Juanma se conocieron, y parece que el flechazo fue inmediato, pues solo dos años más tarde el ahora presidente de la Junta le pidió matrimonio. En 2006 celebraron su boda en Granada y formaron la base de la familia que hoy son.

Porque en estos casi trece años, el matrimonio ha tenido tres hijos varones, Juanma, de nueve años, Fernando, de ocho, y Alonso, de cuatro. Los niños son la prioridad de sus padres y a pesar de que la agenda de Moreno ha estado muy apretada en estos últimos años, en los que ha sido tanto diputado como secretario de Estado, ha viajado todos los fines de semana a Sevilla para estar con los suyos.

Por su parte, Manuela ha desarrollado su carrera profesional al margen de la política, ya que actualmente es responsable de relaciones institucionales de una empresa farmacéutica, si bien desde el entorno de Moreno han asegurado que su esposa le aconseja en muchas de sus decisiones políticas ante su experiencia en el terreno, lo que le convierte en su mejor consejera.

El matrimonio comparte aficiones como el deporte, los toros y el fervor religioso, ya que van a la Iglesia siempre que pueden. Aunque son muy celosos de su intimidad, en las redes sociales de Moreno es posible ver alguna estampa del matrimonio con sus hijos. Una de las últimas es de las pasada Navidad, que pasaron en Granada. 

Si bien Manuela no tiene redes sociales, por lo que no es posible conocer más de ella. Sobre todo, su estilo que, a la vista del 'outfit' que ha llevado a la toma de posesión de su marido es extremadamente elegante, mezclando a la perfección las tendencias con los cortes clásicos y el sabor andaluz. 

No obstante, a partir de ahora le veremos mucho más, ya que su vida ha cambiado radicalmente con el nuevo cargo de su marido. Aunque el matrimonio ya ha avanzado que intentará mantener la misma discreción que hasta ahora, está claro que todos los focos van a estar puestos sobre ellos. 

Mostrar comentarios