Un manuscrito ilustrado del siglo XV, desconocido hasta ahora, reclamo de la feria de arte TEFAF Maastricht

Un manuscrito ilustrado del siglo XV, desconocido hasta ahora, reclamo de la feria de arte TEFAF Maastricht
Un manuscrito ilustrado del siglo XV, desconocido hasta ahora, reclamo de la feria de arte TEFAF Maastricht
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La feria de arte TEFAF Maastricht abrirá sus puertas este jueves con el reclamo de un manuscrito ilustrado del siglo XV, desconocido hasta ahora, y cuyo precio de venta alcanza "las ocho cifras", según ha anunciado la organización.

Se trata de un 'Libro de Horas' de los hermanos Limbourg, realizado en vitela y que contiene 30 dibujos. El texto y los dibujos datan de antes de 1407 y en 1408 se añadió un cuadernillo y se realizaron todas menos una de las esquinas con hojas de hiedra. Lo presenta el Antiquariat Bibermuehle AG Heribert Tenschert (Stand 214).

Otra de las obras destacadas será la exhibida por el galerista español Artur Ramón, con una miniatura bastante excepcional de El Greco y de la que solo existen tres de estas características. Se trata de un retrato de la mujer de Jorge Manuel Theotocopoulos (hijo del Greco) y su precio es de 700.000 euros.

La feria, dividida en varias secciones de arte moderno, antigüedades y pinturas, exhibirá también una colección de dibujos gráficos de Renè Magritte (1898-1967), recopilada por primera vez en la década de los 70 por la galería William Weston Gallery y que será presentada en su totalidad.

RENOIR, WARHOL, DELVAUX...

La sección TEFAF Paintings, con obras desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, incluirá también otra joya, 'Au Bord de l'Eau', pintada en 1885 por Pierre-Auguste Renoir y que se presenta en el mercado por primera vez desde hace un siglo en la galería Dickinson.

En TEFAF Modern Keitelman Gallery presenta 'Joseph Beuys', una serigrafía con polímero sintético sobre lienzo, de 1980, de Andy Warhol. En 1980, Lucio Amelio actuó como lazo de unión entre Beuys y Warhol, organizando una exposición conjunta en Nápoles y este retrato es el resultado de la colaboración.

En este mismo apartado, el foco de atención principal recaerá sobre la Galerie Thomas con las obras de Alexej von Jawlensky, entre ellas 'Frauenkopf', un óleo sobre cartón a la venta por 3,4 millones de dólares. Por su parte, la galería Thomas Salis Art & Design muestra la obra surrealista 'La grande allée,' de 1964, óleo sobre lienzo de Paul Delvaux (1897-1994), a la venta por 3,3 millones de euros.

EL CORSÉ DE FRIDA KAHLO

Junto a ellos, la Galería Sur presentará un trabajo sumamente personal de Frida Kahlo, su 'Corsé de escayola con hoz y martillo'. El corsé, pintado por Kahlo en 1950, fue utilizado durante su larga hospitalización en el Hospital Inglés de Ciudad de México y representa sus dos pasiones: la política y su deseo de ser madre.

Asimismo, una de las piezas más destacadas del sector de artes decorativas orientales dentro de la feria es un cuenco jian de bronce para agua, ofrecido por alrededor de dos millones de euros por Vanderven Oriental Art. Un jian es un antiguo recipiente ritual chino de bronce, utilizado para agua o hielo --este ejemplar se elaboró a finales del Período de Primavera y Otoño, alrededor del 500 - 450 a. C.--.

Por último, en la sección TEFAF Paper se exhiben algunas piezas excepcionales, incluyendo una colección de 70 retratos realizados por el fotógrafo August Sander, a la venta por 2,8 millones de euros en la Galerie Johannes Faber o una colección de cinco dibujos del futurista italiano Giacomo Balla en el stand de Francesca Antonacci Damiano Lapiccirella Fine Art.

Mostrar comentarios