Manzanares abre la Puerta Grande en el cierre de la Feria Real de Algeciras

  • El diestro José María Manzanares salió a hombros hoy en el cierre de la Feria Real de Algeciras (Cádiz), al cortar las dos orejas del único toro con opciones de un deslucido encierro de Cuvillo.

Algeciras (Cádiz), 23 jun.- El diestro José María Manzanares salió a hombros hoy en el cierre de la Feria Real de Algeciras (Cádiz), al cortar las dos orejas del único toro con opciones de un deslucido encierro de Cuvillo.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, tercero y cuarto como sobreros, inválidos y faltos de casta, a excepción del quinto, bravo y encastado.

José Antonio "Morante de la Puebla", ovación tras aviso y bronca.

José María Manzanares, ovación y dos orejas.

Alejandro Talavante, oreja y silencio.

En cuadrillas, Juan José Trujillo y Luis Blázquez saludaron tras banderillear al segundo.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde con algo de viento de levante.

----------------------------

SÓLO UN TORO, SÓLO UNA FAENA

El toro que abrió plaza apretó mucho a "Morante", que, a base de insistir a base de templanza, logró sacarle algunos muletazos largos y de buenísima factura. El que hizo de cuarto (bis) fue otro inválido con sentido, y abrevió.

Gran apertura de Manzanares con circulares templadísimos en su primer toro. A la segunda tanda, el toro se echó, estropeando lo que se presagiaba una gran faena. Todo quedó en nada.

Su segundo toro si sirvió más y Manzanares lo toreó templadísimo por ambos pitones. Pases de pecho enormes, sacándoselo por la hombrera contraria. Estocada hasta los gavilanes y dos orejas.

Talavante hizo una apertura por estatuarios a su primer toro. Quietud impresionante. La faena la cimentó con la zurda, y templó alargando los trazos de los embroques. Las series fueron de muchos muletazos, con la colocación perfecta y el pulso firme. Mató bien y una oreja.

El que cerró plaza, toro con genio y que acabó "rajándose", apenas dio opciones a Talavante. EFE

1011084

Mostrar comentarios