Manzanares, con tres orejas, estrena la Puerta Grande en la feria de Almería

  • El diestro alicantino José María Manzanares abrió hoy la Puerta Grande de la plaza de toros de Almería, en el segundo festejo de su feria de la Virgen del Mar, tras un triunfo rotundo de tres orejas.

Juan Rubio

Almería (España), 21 ago.- El diestro alicantino José María Manzanares abrió hoy la Puerta Grande de la plaza de toros de Almería, en el segundo festejo de su feria de la Virgen del Mar, tras un triunfo rotundo de tres orejas.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Juan Pedro Domecq, el tercero con el hierro de Parladé, desiguales de presentación y juego, destacando sobremanera segundo y quinto.

Ruiz Manuel: pinchazo hondo y descabello (ovación); y tres pinchazos y media (palmas).

Jose María Manzanares: estocada recibiendo (dos orejas); y pinchazo y estocada (oreja).

Iván Fandiño: dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada (oreja).

La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde espléndida.

----------------------------

EL BELLO TOREO DE MANZANARES

Ruiz Manuel estuvo firme con el capote en el toreo a la verónica y un quite por chicuelinas en su primero. Abrió faena con estatuarios en el tercio, para firmar una labor de menos a más en la que sobresalieron tandas despaciosas que no terminaron de calentar en los tendidos por la falta de transmisión del "juanpedro".

En el cuarto llevó a cabo Ruiz Manuel una faena de altibajos, con algunos momentos buenos con muletazos de mano baja. Entregado el torero, sin embargo, faltó conjunción. Tras su fallo a espadas hubo algunas palmas cariñosas al torero de la tierra.

José María Manzanares completó una faena llena de estética que se desarrolló fundamentalmente por el pitón derecho, el más potable del toro, en series ligadas llevándolo largo y muy templado. Los naturales llegaron menos al tendido. Estocada en todo lo alto en la suerte de recibir, y doble trofeo para el alicantino.

A pies juntos recibió Manzanares al segundo de su lote con un ramillete de verónicas de buen son rematadas con media. Con la franela anduvo firme el alicantino con un toreo reposado sobre ambas manos ante un buen toro de Juan Pedro Domecq. El pinchazo previo a la estocada final le privó del doble trofeo.

Fandiño brindó al público una primera faena que empezó en el centro del platillo con dos pases cambiados por la espada. Dio distancia el de Orduña al de Parladé, que tomó la muleta sin humillar, con la cara alta y punteando el engaño, y que, además, se acabaría parando a media faena, por lo que aquello no acabó de "romper".

En el que cerró plaza se lució Fandiño en los lances de recibo a la verónica. Llegó el toro a la muleta con la cara alta y rebrincado, y, sin probaturas, el torero vasco se echó la muleta a la izquierda, aunque sin conseguir acoplamiento. A base de insistencia logró meter al toro en la muleta, terminando en tablas con una tanda de bernadinas. Cortó una oreja. EFE

jr/jlp

Mostrar comentarios