Manzanares, oreja en Santander, y triunfales festejos en Tudela y Porzuna

  • La oreja que paseó José María Manzanares en el tercer festejo de la Feria de Santiago en Santander, y los triunfos del rejoneador Roberto Armendáriz en la localidad navarra de Tudela, y de la terna en Porzuna (Ciudad Real) son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

Madrid, 29 jul.- La oreja que paseó José María Manzanares en el tercer festejo de la Feria de Santiago en Santander, y los triunfos del rejoneador Roberto Armendáriz en la localidad navarra de Tudela, y de la terna en Porzuna (Ciudad Real) son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

Dos corridas de toros, una de ellas mixta, y una novillada mixta con picadores se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS

================

SANTANDER.- Séptima de feria. Lleno. Toros de "El Pilar", escasos de presencia, y lo que es peor, con muy fundadas sospechas de "afeitado". Lo mejor del ganado su nobleza. Cinco de juego más que aceptable, sobre todo el tercero; también el sexto tuvo mucha clase, aunque ninguna fuerza; de muy buen son, cuarto y quinto; el segundo duró poco; y el único que "no sirvió", el primero.

José Antonio "Morante de la Puebla", bronca y ovación. Leandro Marcos, silencio tras aviso y ovación. José María Manzanares, oreja y palmas tras aviso.

En cuadrillas, buenos pares de Curro Javier y Luis Blázquez en el tercero.

PORZUNA (CIUDAD REAL).- Más de media. Dos toros de "La Castilleja" para rejones, el primero muy deslucido y el segundo manejable, y cuatro de Manolo González para lidia a pie, de presencia desigual y descastados, excepto el bravo y noble quinto.

El rejoneador Joao Moura hijo, dos orejas y dos orejas y rabo. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja, y dos orejas y rabo. Aníbal Ruiz, dos orejas y rabo, y dos orejas.

NOVILLADA PICADA

================

TUDELA (NAVARRA).- Novillada mixta. Media entrada. Dos novillos para rejones de Torremilla, desiguales, y seis en lidia ordinaria del Conde de la Maza, bien presentados pero mansos y complicados.

El rejoneador Roberto Armendáriz, ovación y dos orejas. Alejandro Enríquez, silencio en ambos. Diego Hermosilla, ovación tras aviso y silencio. Emilio Huertas, silencio y oreja.

Mostrar comentarios