El Mapa Cooltura muestra los eventos culturales y entornos más destacados de Cartagena

El Mapa Cooltura muestra los eventos culturales y entornos más destacados de Cartagena
El Mapa Cooltura muestra los eventos culturales y entornos más destacados de Cartagena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El mapa ha sido presentado esta mañana, 29 de junio, por el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y los creadores de la iniciativa, Laura Poirier y Leo Bódalo, voluntarios del programa Implica2, motivados por su pasión por la cultura para la realización de este proyecto.

Cooltura de Cartagena nace con una finalidad primordial, según el concejal de Juventud, aglutinar en un mapa la verdadera oferta y alternativas culturales que consideramos a día de hoy dispersas y poco conocidas, por turistas y visitantes y por los propios cartageneros.

El Mapa Cooltura, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, se distingue a través de códigos de colores que señalan los bares, comercios, centros culturales y de aire libre. Además, dispone de una serie de dibujos que indican las características de estos emplazamientos por su adecuación a para lectura, buenas vistas, exposiciones, música, teatro cine o idiomas entre otros.

Ya está disponible en formato físico el mapa Cooltura de Cartagena, del que se han puesto a disposición de la ciudadanía 5.000 ejemplares en distintos puntos de la ciudad que recogen más de 40 lugares que visitar así como excursiones, eventos del año, playas (como la cala de La Mula o la Playa de El Gorguel como sitios menos conocidos pero recomendables) o rutas de senderismo, ofreciendo una amplia propuesta de actividades para dar un aire fresco a la ciudad.

Las secciones '5 minuticos de historia', con un recorrido alternativo por las históricas calles de Cartagena, o 'Qué probar en Cartagena', resaltando la gastronomía del municipio, completan la oferta de Cooltura con los eventos del año, festivales y festividades típicas.

Además, en las recomendaciones de bares y centros culturales aparece el horario, teléfono, página web y dirección, con una breve indicación de cómo llegar, estando disponible un código QR en el caso de excursiones para escanearlo con el móvil y acceder a más información de la Concejalía de Turismo y el Centro Excursionista de Cartagena.

Los puntos habilitados para poder recoger el mapa son la Concejalía de Juventud, oficinas turísticas del municipio, Palacio Consistorial, La Guarida, Carrots Café, La Montaña Mágica, Candem, Café Lab, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Alcaraz Comics, Mister Witt Cfaé, El Mostacho, Alianza Francesa, Museo Regional de Arte Moderno, El hombre tranquilo, Palacio de Molina, El Escondite, Radio Bar, Teatro Romano, Fuencarele, Arqua y la Sala de Exposiciones Muralla Bizantina.

UN MAPA PERSONALIZABLE Y DE LARGA DURACIÓN

En los últimos meses, los creadores del proyecto han recogido la participación de ciudadanos y locales de la ciudad para poder así mostrar los bares que organizan conciertos, exposiciones o intercambios lingüísticos, así como lugares de acceso gratuito como centros culturales, parques, excursiones o rutas senderistas que ayuden a conocer la riqueza del patrimonio del municipio.

El mapa fue concebido para ser personalizable y adaptado a los ciudadanos. Por este motivo el papel del mapa está adaptado para poder escribir y anotar en él. Además cuenta con una sección donde se invita al propietario a añadir al mapa sus lugares.

Los realizadores del proyecto han invitado a darle una larga vida a los mapas, pidiendo a quienes ya no les sean de utilidad que dejen el mapa en un lugar de la ciudad o fuera de ella para hacer un mapa viajero.

También invitan a que si el usuario echa de menos algún rincón y quiere participar en la próxima edición, pueden hacerlo a través del correo cartagenacooltura@gmail.com o a través del perfil de facebook Cartagena Cooltura.

Esta tarde a las 21.00 horas tendrá lugar un reparto de mapas en el local El Soldadito de Plomo.

Mostrar comentarios