La marca favorita de Kate Middleton podría dejar en la calle a 500 trabajadores

  • La enseña ha reportado unas fuertes pérdidas en sus últimas cuentas y estudia la mejor forma de poder seguir adelante.
Kate Middleton
Kate Middleton

Malas noticias para el sector textil de Reino Unido. Una de sus firmas de moda está pasando sus peores momentos y podría acabar desapareciendo si no encuentra la manera de poner freno a sus pérdidas. Hablamos de LK Bennet, una firma de moda femenina del sector 'premium' -no llega a ser lujo y tampoco asequible- creada en 1990 por la diseñadora Linda Bennet de estilo preppy y clásico con un toque de tendencia que en este tiempo ha despertado verdadera pasión entre los británicos. Incluida la alta sociedad, porque una de sus mayores fans y embajadoras es la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Pero su mala situación es tal que podría acabar con el despido de sus 500 trabajadores.

La preocupante noticia la revela el 'Daily Mail', que señala que la firma está trabajando con la consultora Ernst&Young con el objetivo de salvar la marca diseñando un plan de contingencia para "atravesar los actuales momentos complejos e inestables", según han citado fuentes de LK Bennet. Y esa solución podría ser la entrada en un concurso de acreedores. El detonante fueron los números de su último ejercicio, correspondiente al año 2017, cuando se registraron pérdidas de unos 7 millones de euros, una cantidad importante teniendo en cuenta que es una marca de tamaño medio. 

Según este medio, Linda Bennet ya habría contado la situación al personal a través de un email donde les daba las gracias por todo su trabajo. Cabe destacar que la diseñadora había dejado la enseña en 2008 pero hace dos años volvió para intentar revitalizarla, objetivo que no ha conseguido.

El fracaso de LK Bennet contrasta con el furor que causan todas las prendas que se pone Kate, que al igual que otras damas de la realeza es toda una 'it girl' que agota cualquier cosa en tiempo récord. Ella suele apostar mucho por esta firma para sus eventos públicos, bien sea en vestidos, abrigos o conjuntos. Si bien parece que esta publicidad no ha sido suficiente.

Kate Middleton
La duquesa con vestido de flores de LK Bennet
Kate Middleton
En otra ocasión eligió otro vestido en azul
Kate Middleton
También tiene complementos de la firma, como estos stilettos

LK Bennet tiene alrededor de 40 tiendas en Reino Unido y en el extranjero se vende en puntos multimarca. Por ejemplo, en España es posible encontrar sus prendas en los centros de El Corte Inglés. Si finalmente acaba cerrando, se sumará a la lista de marcas que han tenido que bajar la persiana en el último año, en el que el sector textil ha perdido nada menos que 85.000 puestos de empleo.

Una crisis que vendría provocada por el Brexit, el cual ha generado mucha inestabilidad en el consumo y que muchas personas adineradas hayan abandonado Reino Unido, impactando de forma directa en este tipo de marcas que no van dirigidas al consumo masivo. Por ejemplo, otra de las favoritas de la duquesa, llamada Orla Kiely, tuvo que cerrar con unas deudas de más de 8 millones.

En la crisis de LK Bennet, que es el tercer player del comercio textil online de Reino Unido, ha tenido mucho que ver también el problema tecnológico que sufrió en verano en su e-commerce, por el que tuvo que suspender las ventas durante tres días, provocando el enfado de muchos clientes y que dejaran de comprar. 

Por ello, el pasado mes de febrero la fundadora estuvo reunida con varios socios con el objetivo de vender la marca, si bien parece que las negociaciones no han fructificado y ahora marca se ve en la encrucijada de seguir adelante reduciendo su tamaño o el echar el cierre definitivo.

Mostrar comentarios