Marcia Cross revela que su cáncer podría deberse al virus que tiene su marido

  • La actriz de 'Mujeres Desesperadas' ha confesado que el cáncer de ano que tiene podría habérselo pegado su esposo.
Marcia Cross
Marcia Cross

La actriz Marcia Cross lleva unos meses librando una cruzada contra la enfermedad que sufre, el cáncer, la cual reveló a sus seguidores el pasado año. Pero, en su caso, la lucha es doble, pues también lo hace contra el estigma que supone su tipología, pues se trata de un cáncer anal, lo cual ha convertido a la intérprete de 'Mujeres Desesperadas' en la abanderada de esta enfermedad que a muchas personas sigue avergonzando.

Además, en su caso, todavía es más difícil para ella, pues la última confesión que ha hecho ha dejado a todo el mundo sorprendido. El cáncer de Marcia podría estar relacionado con la enfermedad que sufre su marido, el VHP, conocido como el Virus del Papiloma Humano. Así lo afirmó en una entrevista en la cadena CBS.

Su esposo, Tom Mahoney, fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2009, el cual tendría que ver con el virus. Si bien ahora ese mismo problema podría ser el causante del cáncer que sufre ella, la cual acaba de terminar su tratamiento de quimioterapia y radioterapia, por el que perdió el pelo, tal y como mostró sin ningún pudor en las redes sociales. Por ello, la actriz trata de proteger ahora a sus hijas y va a vacunarlas contra el VHP este año. Cabe recordar que el virus del papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

En estos meses de tratamiento, Marcia ha recibido numerosas muestras de cariño de fans y amigos, que le han dado fuerza en estos duros momentos. En ningún momento ha perdido la sonrisa y se ha mostrado, además, muy combativa para erradicar todo el estigma que tiene este tipo de cáncer, ya que todavía hay gente que cree que es un cáncer que se tiene por culpa propia.

Ella misma ha confesado que le costó asimilar lo que tenía y decir sin vergüenza la palabra ano, pero que al final es una palabra más y que lo importante es focalizar las fuerzas en curarse. Además, anima a todas las personas a que se hagan una exploración rectal al menos una vez al año por precaución. Ahora, ella se muestra agradecida y con la vida y piensa seguir luchando para que se acabe este tabú y también para frenar la degradación del planeta, algo con lo que también está muy comprometida.

Mostrar comentarios