Marcos Llorente e Ibai Gómez S.A: abren un restaurante de comida sana, su pasión

  • Los dos futbolistas, que son íntimos amigos, se han convertido en socios en una aventura empresarial 'healthy'.
Ibai Marcos Llorente
Ibai Marcos Llorente
Instagram

Cada vez más, los futbolistas y deportistas de élite están apostando por el plano empresarial para sacar rendimientos a los importantes ingresos derivados de su actividad deportiva, algo imprescindible cuando se ganan millones al año. Así, en los últimos años hemos ido conociendo las aventuras empresariales de las estrellas del deporte, la mayoría girando alrededor del sector inmobiliario y del de la restauración.

Y de ese último ámbito acaba de aterrizar un nuevo negocio 'made in' futbolistas, aunque en este caso con una propuesta novedosa. Se llama 'Naked & Sated', que en español se puede traducir como 'desnudo y saciado', y detrás de él están dos futbolistas que son uña y carne a pesar de jugar en distintos equipos, Marcos Llorente e Ibai Gómez.

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid y el centrocampista del Athletic de Bilbao se conocieron durante su etapa en el Alavés de Vitoria, de donde nació una amistad que ha traspasado el césped. Porque, además de su amor por este deporte, Marcos e Ibai comparten otra pasión: el estilo de vida 'healthy' o sano

Ambos se machacan en el gimnasio para rendir a la perfección en el campo y, además, siguen una estricta dieta, la paleo, la cual se basa en la forma de comer que tenían en el paleolítico. Es decir, la ingesta se limita a carne, pescado, fruta, verdura y los frutos secos, evitando los lácteos, los cereales, las legumbres y, por supuesto, los azúcares y los procesados. Los dos futbolistas llevan años siguiendo esta dieta junto a sus parejas, Ingrid Betancor y Patricia Noarbe, las cuales se han convertido en influencers de esta forma de vida en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre Paddy nunca inPaddy 👅🤸🏼‍♂️💃🏼💥 . Cumpliendo con mis entrenamientos aunque no pueda compartiros tanto por aquí como cuando no estoy de exámenes. Sé que compaginar entrenar con época de exámenes es algo que os agobia un poco pero cuando no vives de entrenar y simplemente lo haces por que te gusta/salud es normal que en algunas épocas no pueda ser una prioridad para vosotr@s, lo importante es : 1. Organizarse☝🏻: si te propones entrenar por ejemplo 4 días a la semana en épocas de lío, exámenes... piensa que una semana tiene 168 horas, de las que dormirás unas 50, así que de las 118 restantes seguro que puedes dedicar 5 hen tu semana para entrenar y si lo haces bien y con intensidad es más que suficiente🏋🏼‍♀️🤸🏼‍♀️💪🏻 Solo 5 horas a la semana de tu tiempo🕡👌🏻 . 2. Don’t PANIC 😱👉🏻🧘🏼‍♀️: el ejercicio cuando lo practicas como afición tiene que sumarte y servirte como respiro, satisfacción, desconexión, desahogo...si solo te va a estresar porque piensas que no estás entrenando todo lo que te gustaría y en vez de entrenar 5 días has entrenado 4, y vas a perder todo lo que has hecho en meses anteriores... NO ⛔️⛔️⛔️⛔️⛔️ Igual que un día de entrenamiento no te hace estar en forma, saltarte uno no te va a hacer perder todo lo conseguido...así que CALMA . 3. “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.” : quizás tienes marcados ciertos entrenamientos pero por falta de tiempo no puedes cumplirlos al 100% así que en vez de decir “No me da tiempo a hacerlo entero, ni lo hago” haz el tiempo que puedas, por poco que sea, porque SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE NADA y TODO todo SUMA, si no puedes ir al gimnasio, pues haz algo en casa...sal a correr, cualquier cosa que puedas🏋🏼‍♀️💃🏼🧘🏼‍♀️🤸🏼‍♀️ . 4. Que no te lie la mente 💭 : igual estás más cansado que en otras épocas, pero la mente muchas veces dice que NO puedes cuando tu cuerpo SI que puede. No te pongas excusas, ni hagas caso a pensamientos negativos, puedes hacerlo porque tienes un cuerpo y una actitud que hay que sacar así que a DARLE un rato y luego ya sigues con tus cosas🤓🧐📚 . NO os estreséis 🧘🏼‍♀️ Esforzaros, planead vuestros tiempos, y DDYSFRUTAD, la vida es muy corta 😎💪🏻💥

Una publicación compartida de Paddy (@paddy.8) el

Por ello, los dos amigos han decidido canalizar esta pasión en un negocio, que acaba de abrir sus puertas en Madrid. Hace tan solo unos días, Marcos e Ibai presentaban su restaurante, que está ubicado en pleno Paseo de la Castellana y que se define como 'gluten free' -sin gluten- y como un lugar para "comer saludable sin renunciar al sabor".

Un proyecto con colchón empresarial

Para llevar a cabo este proyecto, Marcos e Ibai se han rodeado muy bien para garantizar su éxito. Los dos futbolistas se han asociado con un popular chef y con un experto en este tipo de negocios de restauración. Por un lado está el llamado Chef Bosquet, Roberto Bosquet, un cocinero especializado en comida saludable y muy sabrosa que es muy conocido en redes sociales. Su cuenta de Instagram es una inspiración para comer bien con numerosas fotos de platos con una pinta envidiable, todos elaborados con productos biológicos y naturales.

Ver esta publicación en Instagram

‼️5 RECETAS‼️Con cuál te quedas??? • También te dejo el resumen de la experiencia con mis amigos de @jimbeemelon en @fruitlogistica Y las 5 recetas que faltaban! 1. Montaditos de guacamole con salmón en lechuga jimbee snack . Cortamos el salmón ahumado y mezclamos con salsa de soja y sésamo tostado. Añadimos guacamole en el interior de cada lechuga, añadimos una rodaja de tomate cherry y sobre ella, salmón marinado. Espolvoreamos cilantro picado y listo. 2. Montadito de gambas con alcachofas en lechuga jimbee snack. Repartimos una capa de queso granulado. Sofreímos las alcachofas junto con las gambas, salsa de soja y tomates cherry. Repartimos sobre el queso. Añadimos salsa de soja y cebollino picado. 3.Couscus de coliflor con cordero: Sofreímos carne de cordero (200g)cortada a tiras pequeñas. Añadimos cebolla(50g),champiñones(150g) y pimiento(150g) y cocinamos hasta que poche. Añadimos la coliflor rallada(400g), sofreímos un poco, añadimos el ajo picado(1diente) y un poco de tomate(100g), sofreímos un poco más , añadimos agua( medio vaso) y cuando reduzca lo tenemos listo. Picamos un puñado hierbabuena, un poco de cebollino y de albahaca ,espolvoreamos, mezclamos y servimos. 4.Crema de melón mini Galia con jamón : Trituramos el melón (500g) junto con la coliflor(200g) y la nata (200g)y cocinamos a fuego medio (20'). Salpimentamos durante el proceso. Tostamos el jamón y cuando esté crujiente, retiramos. Cortamos melones por la mitad, retiramos las semillas y rellenamos con la crema. Espolvoreamos un poco de hierbabuena picada,virutas de jamón y servimos. 5.Solomillo al melón mini Galia con vino tinto: Para la salsa, trituramos 400g de melón y media cebolla, mezclamos con 100g de vino y cocinamos unos 15' a fuego bajo medio. Añadimos a este cocinado pequeñas bolas de melón para que se confiten junto con la salsa. Ajustamos de sal. Cocinamos el solomillo. Servimos junto con la salsa. • #welcometojimbee #recetassaludables #comidareal #colaboracion #comesinremordimientos #paleo

Una publicación compartida de Roberto ChefBosquet (@chefbosquet) el

La otra pata del proyecto es la de negocio puro y duro, y para ello se han unido a Marino Cid, un experto en este tipo de empresas. Él es quien figura como administrador único de la sociedad que han fundado para gestionar el restaurante, que también se llama 'Naked&Sated' y está domiciliada en Pozuelo de Alarcón. Se constituyó en septiembre del año pasado con un capital social de 3.200 euros y todavía no ha reportado sus cuentas.

Cid está vinculado a 11 sociedades más dedicadas a la restauración, al ocio e incluso al sector inmobiliario, como Fast Good, State Worktak o Viva International Events. Por lo tanto, se trata de un hombre con experiencia en los negocios que gestionará el restaurante de Marcos e Ibai mientras ellos se dedican a jugar al fútbol. Algo similar a la unión que tienen Gasol y Nadal con el Grupo Mabel en sus restaurantes Zela y Tatel

Así, los dos amigos se han convertido ya en empresarios con un proyecto que les hace especial ilusión, pues para ellos la alimentación sana es fundamental. "No se trata solo de alimentarte bien como deportista sino que va más allá. Es una forma de entender la vida, el cuidado de tu cuerpo y tu mente. Por eso inauguramos el restaurante, para compartir esa forma de entender la vida con otras personas. Se trata de comer sano, comida real, con ingredientes de calidad, frescos, sin procesar y lejos de productos industriales que pueden ser dañinos", dijo Llorente en la presentación, de quien dicen sus compañeros de vestuario que es muy estricto con su dieta.

Mostrar comentarios