La muestra sobre María Cruz Sarvisé en la DPH se puede visitar hasta este domingo

La muestra sobre María Cruz Sarvisé en la DPH se puede visitar hasta este domingo
La muestra sobre María Cruz Sarvisé en la DPH se puede visitar hasta este domingo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo es dar una "nueva lectura" a su obra, en la que "el paso del tiempo y su permanencia conforma un políptico testimonial y contemporáneo de su trabajo", acción que se ha realizado de la mano de la artista visual Teresa Salcedo, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Esta última posee una "larga trayectoria que desde sus inicios concibe su propuesta artística como un proyecto multidisciplinar", han apuntado las mismas fuentes.

La Diputación de Huesca ha recordado que hace 27 años realizó una exposición retrospectiva de María Cruz Sarvisé (Zaragoza, 1923), mostrando su itinerario pictórico desde finales de los años 50 hasta la fecha.

"Desde el principio, el símbolo, la metáfora y la alegoría son buscados como complemento mediante añadidos objetuales y poéticos que se repiten en casi la totalidad de su producción", han detallado las citadas fuentes.

ACTIVIDADES PARALELAS

La muestra posee un programa actividades paralelas, como el taller práctico para centros educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con una duración de 90 minutos, tras la visita a la exposición.

Igualmente, hay un taller didáctico para familias que permite conocer la exposición de forma lúdica, para niños de entre 4 y 10 años, con una duración de 90 minutos, que requiere reservar plaza. Tendrá lugar el viernes, 6 de mayo, 17.30 horas.

Por otra parte, se ofrecerá una visita guiada para el público individual sin necesidad de reserva previa el domingo, 8 de mayo, a las 12.30 horas. El programa didáctico está coordinado por Desiderata y todas las actividades son gratuitas.

Mostrar comentarios